Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La sangría es una bebida que se originó en España y Portugal, pero es reconocida en todo el mundo por su delicioso sabor. Existe una multitud de recetas con las cuales se puede preparar, sin embargo, su base, en la mayoría de los casos, consiste en vino, frutas, gaseosa, licor y azúcar.
En España esta bebida es altamente popular, de hecho, se sirve en bares y festivales realizados a lo largo y ancho del país europeo.
Puedes leer: Limonada de coco: receta para acompañar tus platos y quitar la sed
Este trago es considerado por muchas personas como un cóctel ya que cumple con los requisitos para serlo. Pero, la Asociación Internacional de Bartenders (IBA, por sus siglas en inglés) no lo reconoce como tal pues no fue creada por un especialista y tampoco tiene una receta que siempre se pueda seguir ya que es de tipo hogareña.
A pesar de lo anterior, la sangría siempre es una gran opción para poder compartir una tarde con tus amigos y reír a carcajadas recordando buenos momentos. Por ello, aquí te enseñamos como prepararla.
¿Como se hace una sangría?
El portal especializado en gastronomía Cocina Fácil ha explicado cómo puedes realizar esta receta. Para tus próximas fiestas, ponla en práctica y sorprende a tus amigos y familiares.
Lee también: ¿Para qué sirve el té de boldo en ayunas? Estos son sus beneficios
Gastronomía: Española.
Aprende a preparar esta receta desde casa.
- Tiempo de preparación: 50 minutos.
- Tiempo de cocción: 30 minutos.
- Porciones: 6.
Ingredientes
- 1 botella de vino tinto de tu preferencia
- 2 tazas de fruta cortada en cuadros
- 1 litro de gaseosa de limón o de naranja
- 60 gr de azúcar
- Agua
Puedes leer: Receta de Mojito: cómo hacer un mojito perfecto en pocos minutos
Preparación de la sangría
Paso 1
Alista todos los ingredientes, es decir, pica la fruta (normalmente se utiliza melocotón, banano, naranja, manzana y limón) y ve a la tienda más cercana para comprar la gaseosa.
Paso 2
En una olla pon a calentar un poco de agua y agrega el azúcar para que este se disuelva por completo y que se forme una especie de almíbar.
Paso 3
En una jarra de vidrio lo suficientemente grande, incorpora las frutas de tu preferencia cortadas en trozos.
Agrega el vino a las frutas y el almíbar. Estos deben ocupar una tercera parte de la jarra.
Paso 4
Añade la gaseosa de limón o de naranja hasta que ocupe las 2 terceras partes del recipiente en el que estás preparando todo.
Si gustas, puedes agregar un poco de zumo de limón y un palo de canela para darle más sabor a la sangría.
Paso 5
Una vez hecho el proceso, deja que la bebida repose alrededor de 3 horas, así, entrará en proceso de maceración.
Pasado el tiempo, puedes servir en los vasos con un poco de hielo para que se torne más refrescante. Además, puedes adornar con cáscara de naranja y lo puedes acompañar con frutas u otro tipo de alimentos.