Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El tiramisú es un pastel que, en la mayoría de los casos, se come frío. No existe una receta única para la elaboración de este postre, pues, según la región o preferencias, se agregan o se quitan ingredientes.
La historia del tiramisú
El tiramisú es un postre moderno que se originó en Italia en los años 50. El nombre significa “levántame el ánimo” y se cree que se hizo por primera vez en los burdeles con el fin de llenar de vitalidad y energía a sus clientes.
Puedes leer: Receta de galletas: 3 opciones para que disfrutes y prepares en tu hogar
La receta tradicional del plato se compone de ponqué o galletas que se humedecen con café. También lleva una crema elaborada con huevos y azúcar. Sin embargo, como se mencionó anteriormente, la preparación puede cambiar dependiendo la región.
Ahora, si quieres realizarlo fácilmente desde casa, acá te dejamos la receta para que compartas con tu familia y tus amigos.
¿Cómo hacer tiramisú?
El Espectador compartió una receta “uno de los postres que participó en El Gran Pastelero -Bake Off Celebrity Colombia, para que los repliques”. A continuación, te reseñamos el paso a paso y los ingredientes que requieres.
Gastronomía: Italiana.
Aprende a preparar esta receta desde casa.
- Tiempo de preparación: 30 minutos.
- Porciones: 4.
Ingredientes
- 4 huevos
- 100 gramos de azúcar refinada
- 270 gramos de queso crema
- 270 gramos de crema de leche
- 30 gramos de licor de café
- 30 gramos de café instantáneo
- 20 gramos de cocoa sin azúcar
- 40 unidades de soletillas
Preparación de un tiramisú
Paso 1
En un recipiente bate las yemas de los huevos junto con los 100 gramos de azúcar refinada. Una vez lo veas integrado, lleva el bowl a baño María.
Lee también: Receta de postre de limón con galletas maría, ¿cómo prepararlo?
Sigue batiendo hasta que la mezcla se vea un poco más pálida y espesa. Además, el azúcar debe haberse disuelto y esto tarda unos 10 minutos.
Paso 2
Pasado el tiempo, retira del fuego y deja reposar unos 4 minutos. En ese lapso, bate ocasionalmente. En otro recipiente agrega los 270 gramos de queso crema y revuelve.
Mientras bates añade los 270 gramos de crema de leche. Remueve hasta que se integre todo. Ahora, integra la crema con la mezcla de huevo.
Paso 3
En otro bowl mezcla 30 gramos de café diluido fuerte y 30 gramos de licor de café. Luego, moja las soletillas en el café. Déjalas con la humedad que más te guste.
Puedes leer: Receta básica de crepes para hacer en casa
En una refractaria, pon las soletillas mojadas hasta que formes una sola capa al fondo. Encima, pon una capa de crema y nuevamente, pon soletillas. Continúa así hasta terminar los ingredientes.
Paso 4
La capa final debe ser de crema y luego, ponle una tapa y lleva la refractaria al refrigerador. Si quieres, puedes agregarle un poco de cocoa por encima.
¡Listo! Sirve y disfruta de tu tiramisú.