Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Si eres de los que no deja un gramo de guacamole en las comidas mexicanas, si piensas que un buen trozo de aguacate le vendría bien a casi todas tus comidas, y si en tus ensaladas nunca falta, este aderezo es para ti.
Te puede interesar leer: Muffins de mandarina: ¡perfectos para compartir este fin de semana en familia!
Beneficios del aguacate
Ten en cuenta que además, el aguacate es fuente de energía y de nutrientes, es rico en fibra, por lo que ayuda a la digestión. Además, regula el colesterol, los triglicéridos al ser una fuente de grasa saludable y natural. Es rico en potasio, y ayuda a absorber otros nutrientes. Además, es bueno para los ojos y la vista.
Ingredientes (para una taza de aderezo)
· ½ aguacate grande o 1 aguacate pequeño
· 6 cucharadas de aceite de oliva
· ¼ de taza de zumo de limón (necesitas alrededor de 2 limones)
· Un manojo pequeño de hojas de cilantro o al gusto
· Sal al gusto
· ¼ de pimentón verde.
*Opcional: Si te gusta el picante puedes reemplazar el pimentón con 1 a 2 ajíes de tu gusto sin las semillas y desvenado
Preparación
1. Corta el aguacate y separa la pulpa de la pepa.
2. Pon en la licuadora o en el procesador de alimentos el aceite de oliva, el zumo de limón, el aguacate y el pimenton verde, el cilantro, y la sal.
3. Licúa y mezcla hasta que todos los ingredientes estén bien incorporados y se produzca una consistencia suave y cremosa. Puedes ajustar el nivel de cilantro, limón o sal al gusto.
4. Al refrigerar puedes poner la pepa del aguacate para evitar que se ponga negro, pero la mayoría de los ingredientes pueden ayudar a que esta mezcla se mantenga bien en refrigeración.
Distrútala en ensaladas, sánduches, o con julianas de zanahoria y pepino cohombro como snack para entre comidas.
Leer también: ¿Cómo hacer un pastel de tres leches? Aquí te enseñamos