Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un poco de la historia del pollo
El pollo es uno de los ingredientes más versátiles de la cocina. Es una carne blanca que puede prepararse en guisos, sopas y platos fuertes como: pollo con champiñones, pechuga asada, pollo asado e incluso apanado. Hoy en Gastronomía y recetas traemos una receta práctica, que te permitirá despertar tu creatividad con ingredientes que se fusionan y que al final dejan un resultado maravilloso para tu paladar y para sorprender a los que amas.
Gastronomía: Colombiana.
No olvides el pimentón en esta receta
- Tiempo de preparación: 10 minutos.
- Tiempo de cocción: 30 minutos.
- Porciones: 1.
Ingredientes
- 1 manojo de cebolla larga (solo la parte verde)
- 1 cabeza de ajo
- 1 pimentón
- Comino sin moler (al gusto)
- Sal (al gusto)
- Triguisar (al gusto)
Preparación
Despresa el pollo, separando todas sus partes en una bandeja.
Lleva a una bolsa los aliños y con ayuda de una piedra macéralos para extraer sus jugos: la parte verde de la cebolla larga, una cabeza de ajo, 1 pimentón, comino sin moler al gusto, condimentos al gusto y sal.
Cuando estén listos, baña el pollo, llévalo a refrigeración para luego hacer un pollo sudado con papas y plátano cocido. ¡Delicioso!
Si te gusta la cocina y eres de los que crea recetas en busca de nuevos sabores, escríbenos al correo de Tatiana Gómez Fuentes (tgomez@elespectador.com) o al de Edwin Bohórquez Aya (ebohorquez@elespectador.com) para conocer tu propuesta gastronómica. 😊🥦🥩🥧