Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un poco de historia sobre los frutos secos
El uso a gran escala de los frutos secos inició en el año 3000 antes de Cristo. El consumo de este alimento se ha dado desde hace milenios gracias a su alto contenido de grasa buena, proteínas y minerales. Los frutos secos han sido consumidos principalmente en África, Medio y Extremo Oriente, América y Europa. La palabra fruto proviene del vocablo latino fructus y se denomina como seco porque su composición es menos del 50% agua.
Gastronomía: Latinoamericana .
El cilantro resaltará los sabores de esta propuesta
- Tiempo de preparación: 30 minutos.
- Tiempo de cocción: 15 minutos.
- Porciones: 4.
Ingredientes
- 2 libras de arroz
- Perejil (al gusto)
- Cebolla cabezona (al gusto)
- Cilantro (al gusto)
- Mantequilla al gusto
- Mix de frutos secos
Preparación
Empieza licuando perejil y cilantro. Luego, ralla cebolla y ajo.
En una sartén agrega mantequilla, aceite para que no se queme, dos tazas de arroz, el licuado de perejil y cilantro y la ralladura de cebolla y ajo. Mezcla.
Añade cuatro tazas de agua y sal. Cuando esté hirviendo, deja cocinar de 15 a 20 minutos a fuego bajo.
Cuando pase este tiempo, apágalo y déjalo reposar sin destapar. Mientras tanto, saltea en una sartén con mantequilla los frutos secos para darle un toque tostado al arroz.
Añádelos al arroz con uvas pasas y sirve para disfrutar.
Si te gusta la cocina y eres de los que crea recetas en busca de nuevos sabores, escríbenos al correo de Tatiana Gómez Fuentes (tgomez@elespectador.com) o al de Edwin Bohórquez Aya (ebohorquez@elespectador.com) para conocer tu propuesta gastronómica. 😊🥦🥩🥧