Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un poco de la historia de este plato
El atún tiene su origen en la Era primaria. Sería Nicolas Appert, quien descubriera a finales del siglo XVIII que si un alimento se calentaba en algún recipiente hermético, podría conservarse durante mucho tiempo, convirtiendo a este protagonista de la mesa en uno de los ingredientes más fáciles de llevar a diferentes recetas de la gastronomía. El atún puede incluirse en ensaladas, tortas y es una excelente fusión con verduras calientes o frías.
Nosotros te recomendamos: cuatro recetas con sabor a naranja que despertarán tus sentidos
Gastronomía: Latinoamericana .
Acompaña con un puré de papa
- Tiempo de preparación: 10 minutos.
- Tiempo de cocción: 10 minutos.
- Porciones: 3.
Ingredientes
- 1 cebolla larga picada
- 1 lata de atún
- 1 huevo
- 1 cebolla cabezona
- Sal y pimienta (al gusto)
- 1 taza de queso parmesano
- 2 cucharaditas de harina de maíz
- Aceite de oliva
Lleva a la mesa: Así se preparan unas galletas saludables de chips con chocolate
Preparación
En un bowl agrega cebolla larga, cebolla cabezona, un huevo, sal y pimienta al gusto, una lata de atún, una taza de queso parmesano y dos cucharadas de harina de maíz para que las torticas queden compactas.
Arma tus torticas de atún y aplánalas con tus manos. Inmediatamente llévalas a una sartén caliente con un chorrito de aceite de oliva y voltéalas hasta que queden doradas ambas caras.
Disfruta con tu aderezo favorito.
¡Trucos de la abuela!
Si te gusta la cocina y eres de los que crea recetas en busca de nuevos sabores, escríbenos al correo de Edwin Bohórquez Aya (ebohorquez@elespectador.com) o al de Tatiana Gómez Fuentes (tgomez@elespectador.com) para conocer tu propuesta gastronómica. 😊🥦🥩🥧