Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un poco de la historia de este plato
El arroz con coco es una de las preparaciones más tradicionales del caribe colombiano. Aunque no hay claridad de la historia de esta receta, se sabe que proviene de combinaciones culinarias de África y España. Los ingredientes principales de la receta tradicional son el azúcar y el coco. En Colombia se acostumbra acompañar este arroz con pescado frito, patacones y ensalada.
En la receta de hoy tenemos una versión más saludable, libre de azúcar. Esta receta está naturalmente aromatizada con cilantro y coco. Es perfecto para acompañar curry, sopas o tu proteína favorita.
Nosotros te recomendamos: Pan sin harina de trigo - ¿Cómo hacer un pan saludable en casa?
INGREDIENTES (Arroz)
1 taza de arroz basmati
1 taza crema de coco (sin azúcar añadida)
1 taza de agua de coco (o agua)
1 cucharada de sal marina
2 cucharadas de coco rallado (sin azúcar añadida)
TOPPINGS
2 cucharadas de cilantro (o al gusto)
2 cucharadas de coco rallado tostado
También te puede interesar: Receta: ¿cómo preparar brownies de zucchini?
PREPARACIÓN
Lleva el arroz, la crema de coco, el agua, sal marina y 2 cucharadas de coco rallado a una olla mediana. Lleva a la estufa a fuego medio alto y mezcla.
Una vez empiece a hervir, baja el fuego a medio bajo y tapa. Deja cocinar entre 10-15 minutos hasta que el líquido se absorba por completo.
Una vez esté cocinado, adiciona el cilantro y mezcla. Tápalo, apártalo de la estufa y deja reposar por aproximadamente 10 minutos.
Mientras reposa, tuesta las 2 cucharadas de coco rallado sobrante: Pon a calentar un sartén con una cucharadita de aceite de coco y mezcla hasta que tome color café. No te apartes de la estufa en este momento ya que se puede quemar.
Adiciona el coco tostado al arroz y mezcla.
Montaje:
Lleva a la mesa como acompañante de tu proteína favorita, curry o sopa.
Tip: Se conserva en la nevera hasta 1 semana Puede ponerse un poco duro cuando lo guardas en la nevera, si te pasa esto, adiciona un poco de agua y aceite de coco para calentarlo. ¡Mezcla y listo!
¡Trucos de la abuela!
Visita la sección de Gastronomía y Recetas de El Espectador