Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un poco de la historia de esta bebida
Inglaterra y Estados Unidos fueron los primeros países en darle protagonismo a esta bebida a finales del siglo XVIII, sin embargo, logró su reconocimiento en 1920 cuando la mezcla entre una fruta, una bebida sin alcohol, y una alcohólica permitió disimular la “mala calidad del alcohol de contrabando” que se distribuía por esa época.
La palabra cock’s tail significa cola de gallo y hace alusión a un sitio que existió en México donde se comercializaba este tipo de bebida, mezclando aguardiente con jugos de frutas que dejaban como resultado una tonalidad roja que hizo famoso a este aperitivo, logrando llamar la atención de los turistas que visitaban este lugar. Aunque en la actualidad existen muchos tipos de cócteles hay que resaltar que el “cóctel original” se dio en el país azteca. ¡Salud!
Anímate a hacer un coctel diferente, muy creativo y perfecto para brindar en cualquier ocasión, lo mejor: lo puedes replicar en casa. ¨Es un cocktail perfecto para consumir después de comer, por las notas agridulces del Disaronno, la mora y los zumos. De igual forma, también es ideal para iniciar la noche, por la buena cantidad de proteína que tiene gracias al huevo¨ afirmó Daniel Santamaria, mixólogo y experto en el tema.
Lleva a tu mesa: Burger Máster 2022: “Cerdísima 7 Cueros”, un recorrido por las texturas del queso
Ingredientes
Ron Barceló Imperial: 60 mililitros
Amaretto Disaronno: 30 Mililitros
Almíbar de mora: 22,5 mililitros
Zumo de mandarina: 30 mililitros
Zumo de limón: 15 mililitros
Clara de huevo: 1 unidad
También te puede interesar: Crearon un negocio gastronómico que resalta el legado más dulce de su familia
Preparación
En una coctelera agregar todos los ingredientes sin hielo. Haz un batido en seco.
Una vez el coctel tenga espuma, agrega hielo y volver a batir por aproximadamente 10 segundos. Servir en una copa sin hielo. Se va a ver espectacular en una copa coupé o copa Martini.
Finalmente, decorar con gotas amargas para el aroma y una flor, puede ser comestible. Si no se tiene coctelera se puede usar licuadora sin problema. Lo más importante es que al final cuando se sirva, no se sierva con nada de hielo. ¡Salud!
Si te gusta la cocina y eres de los que crea recetas en busca de nuevos sabores, escríbenos al correo de Edwin Bohórquez Aya (ebohorquez@elespectador.com) o al de Tatiana Gómez Fuentes (tgomez@elespectador.com) para conocer tu propuesta gastronómica. 😊🥦🥩🥧