Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un poco de la historia de este plato
Los masmelos hacen parte de las golosinas o dulces más populares del mundo. Son originarios de Francia y se caracterizan por tener una textura suave y blanda a la hora de consumirlos. Su receta original utilizaba el extracto de una planta que permitía darle una apariencia esponjosa y que se fusionaba a la perfección con la clara de huevo e incluso la gelatina, ingredientes que se encuentran desde su preparación inicial.
Hacen parte de una revolución gastronómica que se dio en el siglo XX y que hoy por hoy cobran gran relevancia en fiestas, fogatas y otras creaciones de la cocina. Hoy traemos a este titán de los dulces y te enseñamos de la mano de Camila Gómez a mezclarlo con el rico y crujiente crispy.
Nosotros te recomendamos: Paso a paso para preparar rollitos primavera
Gastronomía: Francesa .
Agrega galletas negritas a esta rica preparación
- Tiempo de preparación: 7 minutos.
- Tiempo de cocción: 10 minutos.
- Porciones: 2.
Ingredientes
- 5 masmelos
- 1 cucharadita de mantequilla
- 1 taza de galletas negras (trituradas)
- 1 taza de crispy
También puede interesarte: Prepara rápido y fácil pizza en air fryer
Preparación
Lleva a un plato cinco masmelos y una cucharadita de mantequilla, derrítelos en el microondas y agrégales: una taza de galletas negritas y una taza de crispy.
Mezcla todo lo anterior y con un poquitico de agua en las manos ve dándoles la forma que más te guste.
Deja reposar durante 10 minutos en la nevera y disfruta de esta delicia de la cocina.
¡Trucos de la abuela!
Si te gusta la cocina y eres de los que crea recetas en busca de nuevos sabores, escríbenos al correo de Edwin Bohórquez Aya (ebohorquez@elespectador.com) o al de Tatiana Gómez Fuentes (tgomez@elespectador.com) para conocer tu propuesta gastronómica. 😊🥦🥩🥧