Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un poco de la historia de este plato
El pandequeso tiene su origen en la gastronomía brasilera, sin embargo, algunos países latinoamericanos como Colombia, han adoptado esta propuesta de la panadería y la han incorporado en sus cocinas como uno de sus “panecillos” tradicionales. El departamento que le hace oda a esta preparación y que se ha convertido en su mayor exponente es Antioquia.
Esta propuesta se elabora con almidón de yuca y queso y se caracteriza por cocinarse al horno. Su textura es blanda, tiene sabor salado y se presenta en forma de rosca a los comensales. Suelen acompañarse con bebidas calientes, donde el chocolate es el favorito para fusionar sabores y conquistar paladares. Hoy traemos la receta para ti, toma nota y a disfrutar:
Nosotros te recomendamos: Sopa de tortilla: ingredientes y paso a paso para prepararla
Gastronomía: Brasilera .
Una bebida caliente para acompañar este antojito es clave para disfrutar su sabor
- Tiempo de preparación: 25 minutos.
- Tiempo de cocción: 10 minutos.
- Porciones: 5.
Ingredientes
- 500 gramos de queso costeño o cuajada
- 125 gramos de almidón agrio o almidón de yuca
- 60 gramos de harina de maíz
- 40 gramos de azúcar
- 90 gramos de mantequilla
- 1 huevo
- 10 gramos de polvo royal
- 250 gramos de harina de pandebono
- 70 mililitros de leche
No dejes de preparar: Sancocho de costilla de res, una receta deliciosa para tu paladar
Preparación
Precalienta el horno a 180°.
En un recipiente agrega el queso costeño molido, almidón agrio, harina de maíz, harina de pandebono, Mantequilla, polvo royal y mezcla muy bien (No olvides cernir muy bien las harinas)
Añade el huevo en el centro junto con el azúcar y masajea muy bien a dos manos. Remoja la masa con la leche hasta que obtengas una textura homogénea.
Deja reposar la masa 5 minutos aproximadamente y luego sacar pedacitos de 50 gramos para que todos los panes queden del mismo tamaño.
Forma rosquitas y lleva a una bandeja de horno con papel parafinado previamente engrasado durante 25 minutos aproximadamente.
Servimos y disfrutamos de este delicioso pandequeso con chocolate caliente. Una combinación que no falla.
¡Trucos de la abuela!
Si te gusta la cocina y eres de los que crea recetas en busca de nuevos sabores, escríbenos al correo de Edwin Bohórquez Aya (ebohorquez@elespectador.com) o al de Tatiana Gómez Fuentes (tgomez@elespectador.com) para conocer tu propuesta gastronómica. 😊🥦🥩🥧