Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un poco de la historia del salmón
El salmón es el animal acuático más cultivado (después del camarón) así como el más consumido en el mundo. Se dice que el hombre comió salmón hace unos 200.000 años. Cuenta la historia que los galos y los romanos construían estanques para conservar el mayor tiempo posible el salmón capturado en los ríos. Este pescado se servía en las mesas de los reyes franceses, como Carlos V (1338 – 1380).
En la Revolución Francesa, estos privilegios cesaron cuando la explotación de los recursos fluviales se hizo aún más importante. La pesca de salmón a gran escala hizo que la población de salmón salvaje se redujera considerablemente.
Hoy en día el salmón del Atlántico ha desaparecido de la mayoría de los ríos europeos. La situación es muy diferente para el salmón del Pacífico: donde la cantidad de salmón Royal, Red, Silver, Pink y Keta siguen siendo importantes, en gran parte gracias a una política de pesca bastante estricta.
En esta receta te doy una idea para preparar este rico y saludable pescado, entre los principales ingredientes que necesitas están el queso crema, miel de maple, mostaza Dijon y pistachos. Es una preparación que le da un toque crocante y cremoso al salmón.
Nosotros te recomendamos: Helado de arroz con leche, una propuesta gastronómica que debes preparar
Ingredientes para 3 filetes de salmón
3 filetes de salmón (de 100 gramos)
1 cucharadita de sal (o al gusto)
1 cucharadita de pimienta (o al gusto)
1/3 de queso crema (yo usé de marañón)
1 cucharada de miel de maple o miel de abeja pura
¼ de taza de zumo de naranja o limón
1 cucharada de mostaza Dijon
1 diente de ajo finamente picado o una cucharadita de ajo en polvo
½ taza de pistachos finamente picados
Te puede interesar: “Soy un embajador de la selva a donde quiera que vaya”: Andrews Arrieta
Preparación
Precalienta el horno a 350º F ó 75º C.
Lleva el salmón en una bandeja para hornear cubierta con papel parafinado(engrasado con aceite de oliva),
Seca el salmón con una toalla de papel para retirar el exceso de agua. Sazona el salmón con sal y pimienta al gusto.
En un tazón, mezcla el queso crema, la miel, el zumo de limón o naranja, la mostaza Dijon y el ajo. Una vez que estén bien mezclados, agrega los pistachos picados y mezcla.
Lleva la mezcla de pistacho sobre el salmón y presiona firmemente hacia abajo con un tenedor para asegurarte que permanezca en el salmón.
Lleva al horno precalentado durante 15 minutos o hasta que el salmón se desmenuce fácilmente con un tenedor.
¡Trucos de la abuela!
Si te gusta la cocina y eres de los que crea recetas en busca de nuevos sabores, escríbenos al correo de Edwin Bohórquez Aya (ebohorquez@elespectador.com) o al de Tatiana Gómez Fuentes (tgomez@elespectador.com) para conocer tu propuesta gastronómica. 😊🥦🥩🥧