Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un poco de la historia de este plato
El pan tajado o pan molde se dio gracias a una máquina que inventó un joyero llamado Otto Rohwedder en 1917. Sin embargo, su salida al mercado en esa época se vio perjudicada por un incendio que destruyó por completo el prototipo de la máquina, tardándose casi 10 años en materializar nuevamente la idea. Aunque Rohwedder sabía que su invento iba a ser exitoso, los panaderos de la época no creyeron en él, afirmaban que el pan rebanado se desmoronaría fácil y no iba a ser perecedero.
Sería en el año 1927 cuando este inventor no solo tendría en su poder una máquina para rebanar pan, sino también para empacarlo. “En 1928 la Chillicote Baking Company empezó a vender pan rebanado”, y aunque el éxito de la panadería no fue sorpresa para Rohwedder, otras empresas estadounidenses se atribuyeron el crédito de la creación del pan rebanado, dejando a un lado la idea de Otto, quien solo pudo patentar sus máquinas.
El pan tajado, de barra o cuadrado se caracteriza por tener una textura blanda y se prepara con muy pocos ingredientes. Este tipo de alimento es uno de los más perecederos de la canasta familiar y tiene variedades, puede ser: integral, con frutos secos y con mantequilla, entre otros.
Te puede interesar: Mochis de helado: una receta para despertar paladares
INGREDIENTES
500 gramos de harina
8 gramos de sal
30 gramos de azúcar
5 gramos de levadura
350 mililitros de leche
50 gramos de mantequilla
También puedes preparar: Receta: ¿cómo preparar patacones?
PREPARACIÓN
Mezcla la leche tibia con azúcar y levadura. Déjala reposar por 10 minutos. Agrega harina y sal.
Bate hasta que todo esté bien incorporado y agrega poco a poco la mantequilla. Amasa y deja reposar sobre un bowl engrasado por 1 hora.
Parte la masa en tres partes iguales, estírala y dóblala. Ubica nuevamente en el molde y deja reposar durante 40 minutos.
Baña la masa con huevo y ajonjolí y llévala al horno por 45 minutos a 350 °F.
Deja enfriar y disfruta
Prepara las más deliciosas recetas visitando la sección de Gastronomía y Recetas de El Espectador.
¡Trucos de la abuela!