Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un poco de la historia de la pasta
Es una de las recetas más populares de la gastronomía italiana, y su primera aparición se dio en el siglo XII. La palabra spaghetti significa cordón y es la sustitución de otros nombres de platos italianos como el maccaroni y vermicelli. Cabe mencionar que los espaghetis en un principio se servían únicamente con aceite de oliva, queso y pimienta. Sin embargo, sería en el siglo XVIII que la pasta comenzaría a consumirse con salsa de tomate, receta consignada en el libro ‘Cucina teorico pratica’ de Ippolito Cavalcanti en 1837.
Puedes preparar también: ¡De vuelta a la tradición! así se preparan las papas chorreadas
Gastronomía: Italiana.
En pocos minutos tendrás un almuerzo lleno de sabor
- Tiempo de preparación: 15 minutos.
- Tiempo de cocción: 10 minutos.
- Porciones: 4.
Ingredientes
- 500 gramos de carne de res
- 1 zanahoria
- 1 pimentón rojo
- 1 pimentón verde
- 1 cebolla blanca o roja
- Salsa de soja
- 2 cucharadas de salsa teriyaki
- Jengibre (al gusto)
- 2 dientes de ajo finamente picado
- 1 libra de pasta
No pierdas de vista: Aderezo de aguacate con yogur griego, exquisito para el paladar
Preparación
Pica los vegetales del tamaño que más te guste. Inmediatamente pica la cebolla.
Pon a cocinar la pasta. Recuerda que cuando hierva el agua debes poner un toquecito de sal para resaltar sabores. Retira la pasta y llévala a un bowl.
Adoba la carne con pimienta, sal y ponla a fritar en aceite caliente. Añade los vegetales y la cebolla en la misma sartén. Agrega pasta de ajo y las cabecitas finamente picadas. Mezcla.
Añade la pasta cocida, la salsa de soja, la salsa teriyaki, incorpora todo muy bien y finaliza con cebollín para decorar. ¡Qué vaina plena!
¡Trucos de la abuela!
Si te gusta la cocina y eres de los que crea recetas en busca de nuevos sabores, escríbenos al correo de Edwin Bohórquez Aya (ebohorquez@elespectador.com) o al de Tatiana Gómez Fuentes (tgomez@elespectador.com) para conocer tu propuesta gastronómica. 😊🥦🥩🥧