Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En el Día Internacional del Café, nos unimos a la tradicional celebración con una receta que sin duda cautivará paladares en cualquier momento del día. El hotel Hilton Bogotá Corferias, de Colombia, comparte una propuesta para los comensales de todo el mundo, con una propuesta donde el café es protagonista. El principal secreto de la preparación del capuchino sea o no profesional está en la cremación de la leche, debe cremarse con leche fría en una jarra de acero inoxidable, utilizando una lanceta de vapor.
Nosotros te recomendamos: Iced coffee con caramelo: una receta que puedes hacer en solo cinco pasos
Ingredientes
30 ml - de café espresso
30 ml - de leche
Preparación
Tener el espresso listo. Llenar un tercio de la jarra con leche e introducir la lanceta un centímetro para calentar la leche.
Cuando esté caliente, inclinar la jarra hacia el centro para que haga un remolino y así conseguir una mayor temperatura, cuando alcance la temperatura máxima, apagar la lanceta, retirar las burbujas y girar la jarra para que la leche brille.
La espuma no debe tener burbujas grandes o medianas, debe ser espesa con microburbujas para darle un aspecto cremoso y no líquido.
Verter la leche directamente en la taza por el centro hasta cubrir completamente el vaso.
Para terminar, ¡decorar para degustar y disfrutar un delicioso Capuchino!
No dejes de leer: Nancy Córdoba, la investigadora que lleva como insignia mundial el café colombiano
¡Trucos de la abuela!
Si te gusta la cocina y eres de los que crea recetas en busca de nuevos sabores, escríbenos al correo de Edwin Bohórquez Aya (ebohorquez@elespectador.com) o al de Tatiana Gómez Fuentes (tgomez@elespectador.com) para conocer tu propuesta gastronómica. 😊🥦🥩🥧