Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un poco de la historia de esta bebida
Penicillin es un coctel perfecto para los amantes del whisky, e inclusive, para quienes están empezando a adquirir el gusto por este trago. Fue creado en 2005 por un bartender llamado Sam Ross, quien inició su camino en Melbourne dirigiendo Milk & Honey, una de las barras más reconocidas de la coctelería a nivel internacional. En una gélida noche de invierno experimentando, Ross tuvo la idea de mezclar whisky con zumo de limón, jengibre y miel, creando así la primera versión del Penicillin que poco después se perfeccionó hasta lograr la receta actual.
Siguiendo las indicaciones de su nombre, el coctel Penicillin está recomendado para hacer revivir el cuerpo, sobre todo durante el invierno y en sitios muy fríos. Seguramente no es tan potente como una vacuna contra la gripe, ni dispone de las propiedades curativas de un antibiótico, pero su gran complejidad aromática nos sorprenderá sin duda.
“Podemos encontrar este cóctel en diferentes variaciones y recetas, pero siempre invitamos a que lo preparen como prefieran. Al final, la mejor receta es como más le guste a cada quien para que realmente lo disfrute”, cuenta Daniel Santamaría, mixólogo experto.
Nosotros te recomendamos: ¡Salud por el fin de semana! prepara un provocativo coctel sparkling meister
Ingredientes:
Jack Daniel’s Tennessee Whiskey: 2 Onzas
Agua miel (una parte de agua por dos de miel): 25 mililitros
Zumo de limón: 30 mililitros.
Almíbar de jengibre: 20 mililitros
También te puede interesar: Cóctel de mango, menta y vodka: así se prepara esta bebida
Preparación:
Poner todos los ingredientes (Jack Daniel´s, agua miel, zumo de limón y almíbar de jengibre) en una coctelera o shaker con hielo. Una vez completado el primer paso, hay que batir todo vigorosamente. Luego, servir la bebida en un vaso tipo whisky (old fashioned) con hielo. ¡Si se cuenta con un hielo de esfera, mucho mejor! Finalmente, decorar con especias como canela, cereza o rodajas de cítricos. ¡A disfrutar!
Tip: Los ingredientes se pueden medir y reemplazar según los gustos. Por ejemplo, reemplazar el limón por naranja, y agregar la cantidad de jengibre según el nivel de picor deseado.
Si te gusta la cocina y eres de los que crea recetas en busca de nuevos sabores, escríbenos al correo de Edwin Bohórquez Aya (ebohorquez@elespectador.com) o al de Tatiana Gómez Fuentes (tgomez@elespectador.com) para conocer tu propuesta gastronómica. 😊🥦🥩🥧