Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un poco de la historia de este plato
El cordón azul o cordon bleu es un plato originario de Suiza que se popularizó en el sur de España en el siglo XX. Su historia está asociada a las costumbres que tenía la comunidad de la iglesia Parroquial de Santiago Apóstol en (Sevilla), cuando preparaban este plato para todos los habitantes en Galicia.
Sin embargo, este testimonio no es del todo real teniendo en cuenta que grandes expertos, afirman que esta receta nació en Francia, y que su renombre se ha dado gracias a la famosa escuela de cocina francesa Le Cordon Bleu, donde las pechugas de pollo siguen siendo el ingrediente esencial para poner a prueba a grandes cocineros y chefs del mundo, utilizando variaciones en su receta original.
También te puede interesar: Receta: ¿cómo preparar sudado de pollo?
Gastronomía: Suiza .
Acompaña con puré de coliflor
- Tiempo de preparación: 15 minutos.
- Tiempo de cocción: 20 minutos.
- Porciones: 5.
Ingredientes
- 1 pechuga fileteada
- 1 taza de champiñones
- 1 taza de harina de avena
- 1 huevo
- Queso tajado (al gusto)
- Sal (al gusto)
- Ajo (al gusto)
- Orégano (al gusto)
Te enseñamos a preparar: Puré de coliflor, una opción con sabor para acompañar tu almuerzo
Preparación
Filetea la pechuga, que no te quede tan delgada y añade: sal, ajo y orégano para resaltar sabores. n
Ponle a cada filete una tajada de queso y los champiñones previamente sofritos. Ahora haz rollitos y ciérralos con palillos.
Pásalos por un huevo y luego por la harina bien aliñada con sal y especias.
Llévalos a la air fryer durante 25 minutos con un chorrito de aceite de oliva y voltéalos a la mitad del tiempo para servir y disfrutar.
¡Trucos de la abuela!
Si te gusta la cocina y eres de los que crea recetas en busca de nuevos sabores, escríbenos al correo de Edwin Bohórquez Aya (ebohorquez@elespectador.com) o al de Tatiana Gómez Fuentes (tgomez@elespectador.com) para conocer tu propuesta gastronómica. 😊🥦🥩🥧