Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un poco de la historia de este plato
Este dip es un viaje de ida y vuelta, todo está pensado para que sea lo suficientemente cremoso y a la vez tenga el dulzor de las peras caramelizadas que contrasta con el intenso sabor del queso azul. Cuenta la historia que esta receta nació gracias a un campesino que dejó un trozo de requesón de leche de cabra en una cueva, y se convirtió con el tiempo en una salsa que se popularizó en Estados Unidos. Funciona como aderezo para ensaladas y platos fuertes.
Se prepara con queso azul, queso crema, crema agria y en ocasiones mantequilla, dándole un toque de sofisticación y elegancia a esta exquisitez culinaria.
INGREDIENTES
Queso azul 150 gr
Queso crema 250 gr
Nueces pecanas 25 gr
Uvas pasas 15 gr
Pera 1/2 unidad
Azúcar 20 gr
Mantequilla 10 gr
Te puede interesar: Receta: ¿Cómo preparar papas rellenas de queso?
PREPARACIÓN
Cortar la pera en cubos pequeños de manera uniforme y llevarlos a una sartén a fuego medio con la mantequilla y el azúcar, hasta que caramelice. Se debe mezclar constantemente. Esto puede tomar de 3 a 5 minutos. Estará listo cuando el azúcar y la mantequilla formen un caramelo que recubra a la pera.
Picar las nueces y las uvas pasas en un procesador o con un cuchillo, buscando trozos gruesos.
En un tazón mezclar el queso azul con el queso crema, lo ideal es que no queden pedazos de queso azul y sea una mezcla uniforme.
En ese mismo tazón mezclar el resto de los ingredientes, condimentar con sal y pimienta al gusto y servir.
Visita la sección de Gastronomía y Recetas de El Espectador
¡Trucos de la abuela!