Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un poco de la historia de este plato
“Elegí esta receta porque es muy fácil de hacer, económica y equilibrada. Debido al método con el que se elaboran los helados de paila, estos obtienen una cremosidad especial por lo que no hay necesidad de agregar aditivos y grasas, además de la que naturalmente lleva la leche. En este caso, además, la salsa de maracuyá le da frescura al helado y la harina de coca un sabor único”, afirma Tomás Guerrero, el chef que le dio vida a esta propuesta gastronómica.
Nosotros te recomendamos: Tres recetas que puedes preparar con harina de coca
Ingredientes (para 40 bolas de helado)
12 tazas de leche
2 cucharadas soperas de harina de coca
500 gramos de azúcar morena
Para la salsa verde de maracuyá
150 gramos de cereza verde
250 gramos de pulpa de maracuyá
200 gramos de azúcar
También te puede interesar: ¿Recetas con camarones? Estas son algunas propuestas para incluir en tu menú
Preparación
Licúa la leche con la harina de coca y luego con el azúcar. Deja reposar un momento y prepara la paila de cobre con una cama de hielo y sal debajo. El helado debe batirse enérgica y constantemente a medida que se solidifica para obtener la cremosidad y suavidad que caracteriza a estos helados.
Para la salsa, tritura un poco la cereza verde en la licuadora. Pon a hervir a fuego medio-bajo la pulpa de maracuyá por 20 minutos para que las pepas estén crujientes. Baja un poco el fuego, agrega el azúcar y cocina revolviendo ocasionalmente hasta obtener una mermelada ligera. Deja reposar y agrega la cereza verde. Mezcla bien.
Sirve el helado bañado con la salsa de maracuyá y acompaña con una rica tajada de torta.
¡Trucos de la abuela!
Si te gusta la cocina y eres de los que crea recetas en busca de nuevos sabores, escríbenos al correo de Edwin Bohórquez Aya (ebohorquez@elespectador.com) o al de Tatiana Gómez Fuentes (tgomez@elespectador.com) para conocer tu propuesta gastronómica. 😊🥦🥩🥧