Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un poco sobre la coctelería con espumosos
Los cocteles espumosos o de tipo sparkling son bebidas en las cuales el vino espumoso es el protagonista. Se caracterizan por ser tragos elegantes y sofisticados gracias a las burbujas chispeantes que contienen, son refrescantes, fáciles de disfrutar y combinar. Por eso, para esta ocasión, vamos a aprovechar la versatilidad del Jägermeister con sus 56 ingredientes y las notas frescas y cítricas del Tribu para hacer un ¨Sparkling Meister¨, un coctel fácil de tomar y para cualquier gusto o paladar.
¨Está inspirado en los gustos locales colombianos al usar una de las frutas más autóctonas de nuestra tierra como lo es el lulo. De esta manera, estamos demostrando que podemos hacer cualquier tipo de coctel con nuestros ingredientes y bebidas favoritas, es cuestión de encontrar el balance y la forma de trabajarlos. Encontrarán sabores cítricos, refrescantes y frutales. ¡Súper recomendado!¨, afirmó Daniel Santamaría, mixólogo y experto.
Nosotros te recomendamos: Coctel Karmática: una receta ideal para empezar el fin de semana
Ingredientes
Jägermeister: 30 mililitros
Zumo de limón: 30 mililitros
Zumo de lulo: 30 mililitros
Almíbar simple: 20 mililitros
Vino espumoso Tribu Sparkling Demi-Sec
También puedes brindar con: Cóctel de mango, menta y vodka: así se prepara esta bebida
Preparación
Primero, agregar en una coctelera el Jägermeister, los zumos de limón, lulo y el almíbar simple. Añadir hielo y batir por un rato. Luego, servir la mezcla en un vaso alto con hielo y completar con Tribu Sparkling Demi-Sec para darle el toque refrescante.
Finalmente, mezclar con una cuchara y decorar al gusto, puede ser con una hoja de hierbabuena. ¡Salud!
Si te gusta la cocina y eres de los que crea recetas en busca de nuevos sabores, escríbenos al correo de Edwin Bohórquez Aya (ebohorquez@elespectador.com) o al de Tatiana Gómez Fuentes (tgomez@elespectador.com) para conocer tu propuesta gastronómica. 😊🥦🥩🥧