Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un poco de la historia de este plato
Esta común y popular receta tiene su origen en el siglo XVIII. Cuenta la historia que existió un aristócrata inglés, John Montagu que decidió incluir este plato para no ensuciarse los dedos mientras jugaba a la cartas. Aunque se desconoce el origen de la receta, su elaboración es quizá una de las más sencillas de la culinaria, ya que se elabora con dos rebanadas de pan que contienen ingredientes como la carne, tomate, queso, lechuga y salsas.
En diferentes partes del mundo este alimento también es conocido como “bocadillo”. Existen ciudades costeras británicas que le hacen un homenaje a esta receta tradicional, ofreciendo cualquier cantidad de variaciones en su receta original, por ser uno de los aperitivos más famosos del mundo. En esta oportunidad te enseñaremos a hacer esta receta pero con el delicioso sabor del atún.
Sirve también: ¿Ya probaste los bisquets? nosotros te enseñamos a hacer estos pastelitos
INGREDIENTES
Cebolla cabezona
Tomate
Atún en agua
Mayonesa
Pan
Cilantro
Queso mozzarella
No puedes dejar de probar: Paso a paso para preparar budín de banano y mermelada de fresa
PREPARACIÓN
Pica la cebolla y el tomate en pedazos pequeñitos y llévalos a un bowl.
Retira el agua de la lata de atún e incorpóralo a la mezcla anterior.
Ahora añade la cantidad de mayonesa que desees en tu preparación. Nosotros te recomendamos la mayonesa de ajo para esta propuesta.
Agrega cilantro finamente picado y mezcla. Mientras tanto pon a derretir el queso mozzarella.
Cuanto esto esté listo lleva dos panes a tostar, agrega el queso y pon por encima de él la mezcla de la cebolla con el tomate, la mayonesa y el cilantro. ¡Delicioso!
Visita la sección de Gastronomía y Recetas de El Espectador
¡Trucos de la abuela!