Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un poco de la historia de este plato
Azúcar, frutas y algunos elementos aromáticos. Esa es la base de la compota, un postre francés que data del siglo XVII. La palabra compota viene de la palabra francesa “compôte”, que significa “mezcla”.
Sin embargo, la forma en la que se conserva la fruta en un recipiente con almíbar data de mucho tiempo atrás. Dependiendo de si la fruta es machacada, se puede llamar compota o mermelada.
También puedes preparar: amarás el brócoli luego de conocer estas tres recetas
Al ser un producto tan conocido en todo el mundo, de hecho, tiene su propio “Día Internacional”, el cual se celebra el primer día de marzo de todos los años. Hoy en Gastronomía y recetas:
Gastronomía: Europea.
Así se prepara la compota de arándanos
- Tiempo de preparación: 15 minutos.
- Tiempo de cocción: 5 minutos.
- Porciones: 4.
Ingredientes
- 2 tazas de arándanos
- 1 cucharada de azúcar
- Ralladura y jugo de limón
- 1 cucharadita de fécula de maíz
También con fruta: ¡Sí que sí! Esta es la receta para preparar un crocante pastel de manzana
Preparación
En una olla vas a agregar la fruta (nosotros te sugerimos arándanos, pero puedes escoger tu favorita o la que tengas a la mano), ralladura de limón, azúcar y fécula de maíz.
Mezcla muy bien para que todo se integre mientras que la preparación se cocina a fuego bajo. Déjala por cinco minutos o hasta que obtenga la textura deseada. Apaga al fuego.
Esta mezcla la puedes servir inmediatamente sobre unas tostadas con mantequilla o puedes guardarla en un frasco de vidrio para que se conserve.
En Gastronomía y recetas: ¡Para chuparse los dedos! Cuatro recetas irresistibles con tocineta
Si te gusta la cocina y eres de los que crea recetas en busca de nuevos sabores, escríbenos al correo de Edwin Bohórquez Aya (ebohorquez@elespectador.com) o al de Tatiana Gómez Fuentes (tgomez@elespectador.com) para conocer tu propuesta gastronómica. 😊🥦🥩🥧