Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un poco de la historia de esta torta
También conocida como “pastel de terciopelo rojo”, la torta de red velvet en un pastel de chocolate que se caracteriza por ser de color rojo y se elabora con con queso crema. Se utiliza en su preparación mantequilla, vainilla, cacao y polvo para hornear, entre otros. Esta receta no tiene un origen específico, sin embargo, cobró popularidad en el siglo XX, aunque expertos en el tema afirman que su existencia se dio décadas atrás.
En Gastronomía y recetas te enseñamos una propuesta para que lleves a tu mesa en estas festividades. Recuerda que todas las recetas tiene una forma de prepararse diferente, así que aquí también podrás probar tu creatividad.
Nosotros te recomendamos: Este es el paso a paso para preparar carne desmechada
Gastronomía: Americana .
Esponjosa y muy provocativa
- Tiempo de preparación: 30 minutos.
- Tiempo de cocción: 15 minutos.
- Porciones: 4.
Ingredientes
- 200 mililitros de leche
- 1 cucharadita de vinagre
- 15 gramos de polvo para hornear
- 200 gramos de queso crema
- 200 gramos de ganache de chocolate blanco
- 125 gramos de mantequilla pomada
- 300 gramos de azúcar
- 1 cucharadita de vainilla
- 60 mililitros de aceite
- 2 huevos
- Colorante (rojo)
- 250 gramos de harina
- 30 gramos de cocoa
También te puede interesar: ¿Cómo se prepara un risotto con champiñones y tocineta?
Preparación
Para la “Butter Milk”
Comenzamos añadiendo 1 cucharadita de vinagre a 200 mililitros de leche.
Para la torta
En un bowl añade 125 gramos de mantequilla pomada junto con 300 gramos de azúcar y una cucharadita de vainilla. Batimos por 4 minutos y añadimos 60 mililitros de aceite junto con 2 huevo. Bate durante 1 minuto más y añadimos el colorante. Cuando la mezcla tenga color, añadimos la “Butter Milk” que preparaste en el primer paso.
A continuación, añadimos 250 gramos de harina, 30 gramos de cocoa junto con 15 gramos de polvo para hornear. Cernimos y mezclamos muy bien. Cuando toda la mezcla esté incorporada empezamos a llevar a moldes circulares (pueden serte tu preferencia) dales golpecitos y lleva al horno a 180°C durante 30 minutos.
Para el frosting
Bate 250 gramos de queso crema y 200 gramos de ganache de chocolate blanco. Ahora empieza a armar la torta: una capa de torta, una capa de frosting y repites el proceso tres veces. Cubre la torta por fuera también, decora con galletas y hojitas de romero.
¡Trucos de la abuela!
Si te gusta la cocina y eres de los que crea recetas en busca de nuevos sabores, escríbenos al correo de Edwin Bohórquez Aya (ebohorquez@elespectador.com) o al de Tatiana Gómez Fuentes (tgomez@elespectador.com) para conocer tu propuesta gastronómica. 😊🥦🥩🥧