Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un poco de la historia de esta bebida
La lulada es una bebida tradicional del Valle del Cauca, Colombia y su ciudad de origen es Cali. Aunque la historia no cuenta con datos o información exacta del nacimiento de esta tradicional receta, lo que se sabe a ciencia cierta es que el lulo es la fruta típica de esta región. Esta bebida se prepara con muy pocos ingredientes, y se diferencia del jugo de lulo y el champús porque no se tiene que licuar, por el contrario, la clave es que la sustancia de la fruta quede casi intacta a la hora de consumirse, por eso se macera con la mano.
A este exquisito líquido se le puede agregar jugo de limón y su plus diferencial es que puede mezclarse con aguardiente, vodka e ingredientes dulces como la leche condensada. No hay que olvidarse que el hielo siempre debe estar presente a la hora de servir la icónica lulada, ya que este es el encargado de convertirla en la bebida más sencilla y refrescante de la gastronomía colombiana.
También puedes preparar: Receta: cómo preparar piña colada
INGREDIENTES
8 lulos
3 limones.
100 gramos de azúcar blanca o stevia
500 ml de agua potable.
PREPARACIÓN
Lo primero que debes hacer es pelar los lulos y cortarlos en pedacitos. Introduce la mitad en un recipiente, y a continuación deja unos pocos reservándose.
Lleva a la licuadora los lulos que separaste en el recipiente, añade agua y el zumo de tres limones. Agrega azúcar y mezcla bien todos los ingredientes.
En un vaso de vidrio agrega los lulos que tienes reservados e inmediatamente añade la mezcla del paso dos para preparar la lulada.
Incorpora el hielo dentro de la preparación y añade jugo de limón. Puedes decorar con un gajo de lulo o una rodaja de lulo.
Lleva también a tu mesa: Receta: ¿cómo preparar una sopa de tomate?
¡Trucos de la abuela!
Te puede interesar: Receta: cómo se prepara un falso tiramisú en vaso