Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un poco de la historia de este plato
Su origen es precolombino y aunque todavía no se sabe a ciencia cierta si viene de Venezuela o es colombiana, esta delicia gastronómica hecha a base maíz seco molido o harina de maíz precocida logra despertar todos los sentidos de quienes la consumen. Un dato interesante de este alimento es que en las mitologías indígenas el maíz era una “ofrenda que los dioses le hicieron a los hombres” motive por el cual se honra esta comida y se mezcla con diversos ingredientes de Suramérica.
Te puede interesar: Paso a paso para preparar un kumis casero
INGREDIENTES
500g de queso mozzarella o doble crema
500g de maíz peto
130g de azúcar morena o panela
140g de bocadillo
2g de sal
39g de mantequilla
Aceite para fritura
Visita la sección de Gastronomía y Recetas de El Espectador
PREPARACIÓN
Remoja el maíz con el agua hasta que quede cubierto. Déjalo reposar de 4 a 6 horas
5 horas más tarde retiras el agua con la que cubriste el maíz y repites el proceso de remojarlos cubriendo la totalidad del maíz. Cocina durante dos horas.
Una vez cocinado procede a moler el maíz. Al terminar de molerlo tendrás una masa a la que le añadirás azúcar, sal y mantequilla. Mezcla muy bien.
Ahora empieza a hacer bolitas con la masa de aproximadamente de 110 gramos y con ayuda de un dedo deja su interior vacío, para luego rellenar con bocadillo y mucho queso. Cierra tu preparación y déjala lo más circular posible.
Procede a fritar las arepas en aceite caliente a 145 grados centígrados y frítalas (aproximadamente 7 minutos por lado). Tú mismo te darás cuenta cuando estén listas, procura que queden doraditas.
Lleva a tu mesa: Así se hacen las galletas con confitura de ciruelas y helado
¡Trucos de la abuela!