Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un poco de la historia de las crispetas
La historia de las crispetas comienza hace aproximadamente 10,000 años en Mesoamérica (actualmente México), donde el maíz se cultivó por primera vez en el país. Las crispetas se refieren específicamente a la variedad de maíz que se calienta y luego se revienta. La versión reventada de maíz era parte integral del pueblo indígena azteca como alimento.
El final del siglo XIX trajo consigo una innovación importante para las crispetas. En 1885, Charles Cretors inventó la máquina de hacer crispetas de manera eléctrica. Fue esta máquina la que marcó el comienzo de la popular combinación de palomitas de maíz, mantequilla y sal. A medida que Cretors y otros empresarios comerciales de palomitas de maíz ganaron fuerza, también los nuevos métodos para preparar crispetas, como el de recubrir los granos con una capa delgada de jarabe de azúcar.
Esta receta es el paso a paso para preparar en casa unas deliciosas crispetas de caramelo de coco. Disfruta este delicioso y saludable snack para ver una película o para la merienda de la tarde.
Puede interesarte: “Las ostras son como los vinos: tienen clases y se catan”, Jair Melo
Gastronomía: Americana .
Una buena opción para tardear con amigos
- Tiempo de preparación: 20 minutos.
- Tiempo de cocción: 10 minutos.
- Porciones: 4.
Ingredientes
- ½ taza de granos de maíz
- 1 cucharada de aceite de coco
- ½ cucharadita de sal (o al gusto)
- 1/3 de caramelo (yo usé caramelo de coco
No pierdas de vista: ¿Cómo descongelar la carne en pocos minutos? Estos son algunos métodos
Preparación
Prende el horno a 100 °C (225 °F) y cubre la bandeja de horno con papel parafinado (la parte más suave hacia arriba)
Calienta una olla grande a fuego alto y prepara un tazón grande para servir. Una vez que la olla esté caliente (prueba rociando un chorrito de agua, debe salpicar), reduce el fuego ligeramente a medio-alto y agrega una cucharada de aceite de coco. Inmediatamente agrega 1/2 granos de maíz y ½ cucharadita de sal. Usando guantes para horno, sacude la olla de un lado a otro para cubrir todos los granos.
Una vez que los primeros granos comiencen a reventar, cubre con una tapa. Continúa agitando cada 10 segundos hasta que casi se haya detenido el estallido, alrededor de 45 a 60 segundos.
Transfiere las palomitas de maíz de manera uniforme a la bandeja de horno.
Vierte el caramelo sobre las crispetas y usa una espátula para mezclar las crispetas y cubrirlas por completo.
Lleva las crispetas con caramelo al horno y hornea por 15-20 minutos.
Cada 5 minutos, retira la bandeja para hornear del horno, mezcla las crispetas con la espátula.
Retira la bandeja del horno y deja enfriar por unos 10 minutos.
Montaje:
¡Lleva a un tazón grande, pon un poco de sal si es necesario y disfruta!
¡Trucos de la abuela!
Si te gusta la cocina y eres de los que crea recetas en busca de nuevos sabores, escríbenos al correo de Edwin Bohórquez Aya (ebohorquez@elespectador.com) o al de Tatiana Gómez Fuentes (tgomez@elespectador.com) para conocer tu propuesta gastronómica. 😊🥦🥩🥧