Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un poco de la historia de las croquetas
Las croquetas nacieron en Francia. Antonín Carême, conocido como el “rey de los chefs y el chef de los reyes”, fue quién decidió incluirlas en la gastronomía a mediados del siglo XVIII y principios del XIX, convirtiéndolas en una de las recetas más apetecidas por la nobleza de la época. Cuenta la historia que este plato se originó en una época de hambruna y que se preparaba con una masa que contenía “los sobrados de los estofados” que se preparaban por aquellos días.
Se caracterizan por su crocancia y porque dentro de ellas pueden encontrarse un sinfín de sabores con los mejores toppings de las cocinas mundiales. En la receta de hoy, nuestra chef Estefa Gómez nos enseña a preparar esta rica propuesta combinada con el sabor del brócoli, el queso y el pollo.
Nosotros te recomendamos: Seis recetas recomendadas para empezar la semana
Gastronomía: Colombiana.
Lo saludable se abre camino en tu menú para sorprenderte
- Tiempo de preparación: 15 minutos.
- Tiempo de cocción: 20 minutos.
- Porciones: 5.
Ingredientes
- 1 libra de pollo molido
- 1 cucharadita de cilantro picado
- 1/2 pimentón rallado
- 1 cebolla cabezona morada rallada
- 1 taza de espinaca
- 1 cucharada de harina de arroz
- Sal (al gusto)
- Ajo (al gusto)
- Especias (al gusto)
También te puede interesar: Receta: ¿cómo preparar croquetas de fríjoles?
Preparación
En un bowl revuelve todos los ingredientes. Arma las croquetas, séllalas en un teflón hasta que queden doraditas y tienes un plato sencillo, nutritivo y lleno de sabor en tu mesa.
¡Trucos de la abuela!
Si te gusta la cocina y eres de los que crea recetas en busca de nuevos sabores, escríbenos al correo de Edwin Bohórquez Aya (ebohorquez@elespectador.com) o al de Tatiana Gómez Fuentes (tgomez@elespectador.com) para conocer tu propuesta gastronómica. 😊🥦🥩🥧