Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un poco de la historia de este plato
El origen de este plato icónico no se dio en México. Sería el año 1930 el que se encargaría de darle vida a las fajitas en la frontera de México y Texas, cuando trabajadores de la época recibían “pedazos de novillo” como pago pos sus labores y servicios. Esta carne se cortaba en trozos pequeños y se mezclaba con los sabores más ricos de la región, cebollas, tomates, pimentón, entre otros, llevándolos luego sobre una tortilla de maíz para consumirlos.
La costumbre atravesó fronteras, y hoy por hoy es uno de las propuestas gastronómicas con más variaciones en el mundo culinario. Algunas están hechas con carne de cerdo, pollo, jamón, queso, carne molida, fríjoles y hasta arroz, y se acompañan con los mejores aderezos guacamole, ají, crema agria, suero y pico de gallo.
Nosotros te sugerimos: En olla a presión: este es el paso a paso para preparar sancocho de res
Puede interesarte: Garbanzos al curry con champiñones, un almuerzo imperdible para el paladar
Preparación
Cocina las pechugas de pollo en agua con sal hasta que estén completamente cocidas. Retira del agua y desmenuza con un tenedor.
En una sartén calienta un poco de aceite y sofríe la cebolla y el ajo picado, hasta que estén dorados.
Agrega el pollo desmenuzado a la sartén y sazona con paprika, sal y pimienta. Cocina por unos minutos hasta que todos los sabores se integren.
Calienta las tortillas de maíz en un comal o sartén hasta que estén suaves y maleables.
Coloca una porción del relleno de pollo en el centro de cada tortilla y enróllalas formando flautas.
Llévalas a la air fryer por 10 minutos a 180° C hasta que estén doradas y crujientes.
¡Trucos de la abuela!
Si te gusta la cocina y eres de los que crea recetas en busca de nuevos sabores, escríbenos al correo de Edwin Bohórquez Aya (ebohorquez@elespectador.com) o al de Tatiana Gómez Fuentes (tgomez@elespectador.com) para conocer tu propuesta gastronómica. 😊🥦🥩🥧