Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un poco de la historia de este plato
Aunque no se conocen dato exactos de la creación de esta propuesta gastronómica, la fresa se ha convertido en uno de los ingredientes favoritos de la cocina mundial. Se utiliza en postres, en salsas y su fruto se originó en los Alpes y luego llegó a Europa volviéndose unas de las frutas más apetecidas desde tiempos prehistóricos. En nuestra sección de Gastronomía y Recetas de El Espectador, traemos de la mano de nuestra chef Viridiana Navarrete, una receta que despertará todos tus sentidos. Toma nota y a preparar.
Nosotros te recomendamos: Empanadas a la mesa: cuatro recetas para disfrutar este placer gastronómico
Gastronomía: Latinoamericana .
Polvo en chile será el toque mágico para esta preparación
- Tiempo de preparación: 20 minutos.
- Tiempo de cocción: 10 minutos.
- Porciones: 10.
Ingredientes
- 2 tazas de pulpa de tamarindo
- 1/2 taza de azúcar
- 1/4 de taza de chamoy
- 1 cucharada de chile en polvo
- 1 libra de fresas
También puedes cocinar: Receta para preparar roast beef casero a mi manera
Preparación
Lavar y desinfectar las fresas.
Verter la pulpa de tamarindo y el azúcar en una sartén caliente. Mezcla hasta que el azúcar se haya disuelto y reducir hasta formar una pasta.
Agregar chamoy chile en polvo, integrar y retirar del fuego. Poner en un recipiente a enfriar (lo puedes poner en el refrigerador).
Cuando la pulpa esté fría, estira con un rodillo y corta para poder envolver las fresas con la pulpa. Humedece un poco tus manos para que sea más fácil.
Cúbrelas con chile en polvo, te van a encantar.
¡Trucos de la abuela!
Si te gusta la cocina y eres de los que crea recetas en busca de nuevos sabores, escríbenos al correo de Edwin Bohórquez Aya (ebohorquez@elespectador.com) o al de Tatiana Gómez Fuentes (tgomez@elespectador.com) para conocer tu propuesta gastronómica. 😊🥦🥩🥧