Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un poco de la historia de este plato
“La escuela AgroAmbiental Arraigo ha custodiado la diversificación del cultivo de la hoja de coca para la vida, consideramos de suma importancia dar a conocer los beneficios nutricionales que tiene la hoja dentro de la alimentación campesina y sus prácticas ancestrales.
De esta manera ponemos al servicio nuestros conocimientos gastronómicos heredados y extendemos la invitación a recibir estos valores mágicos mambeando la hoja de coca a la moderna con cada una de nuestras recetas y tejiendo de esta manera un puente entre lo rural y lo urbano para no dejar perder nuestra sagrada hoja de coca.”
Lleva a tu mesa: Lentejas con quinua: una receta para robarse todos los aplausos en la mesa
Ingredientes (50 galletas)
200 gramos de mantequilla
350 gramos de panela o azúcar morena
1.000 gramos de harina integral
5 gramos de canela molida
20 gramos de anís molido
50 gramos de harina de coca
Leche o agua (esta cantidad es al “ojo” hasta formar una masa compacta, ni muy seca ni muy húmeda)
1 pizca de sal
Nosotros te recomendamos: Receta fácil y deliciosa: así se preparan unos buenos espaguetis a la boloñesa
Preparación
Precalienta el horno a 180 °C (360 °F) y engrasa con un poco de mantequilla un molde que puedas llevar al horno.
Mezcla la mantequilla y la panela o el azúcar y agrega la harina de coca, la harina integral, las especias y la sal, agregando el agua o la leche a medida que mezclas, hasta formar una masa compacta (ni muy seca ni muy húmeda).
Aplana con un rodillo, corta con el molde de galletas y hornea por 20 minutos. Deja enfriar las galletas antes de servirlas.
¡Trucos de la abuela!
Si te gusta la cocina y eres de los que crea recetas en busca de nuevos sabores, escríbenos al correo de Edwin Bohórquez Aya (ebohorquez@elespectador.com) o al de Tatiana Gómez Fuentes (tgomez@elespectador.com) para conocer tu propuesta gastronómica. 😊🥦🥩🥧