Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un poco de la historia de este plato
La croquetas de papa tienen su origen en Estados Unidos. Es una de las recetas más simples del mundo de la culinaria. Su preparación se logra con trozos de papa que luego se fríen y posteriormente se “aplastan” para quitarles la humedad que deja como resultado el aceite. Suelen consumirse al desayuno y su textura es muy crujiente. También pueden encontrarse como acompañamientos de las tradicionales hamburguesas.
Con el tiempo su receta ha ido modificándose, agregándosele toppings como tocineta o cebolla para darles más sabor y consistencia. Hoy traemos la receta para ti:
Nosotros te recomendamos: ¡Que viva el picante! aprende a preparar chili oil
Gastronomía: Americana .
Solo necesitarás papa y huevo para tener esta delicia en tu plato.
- Tiempo de preparación: 90 minutos.
- Tiempo de cocción: 20 minutos.
- Porciones: 8.
Ingredientes
- 3 papas pastusas
- 1 huevo
- 1 cucharada almidón de maíz
- 1 cebolla larga (picada)
- Tocineta (al gusto)
- Queso crema rallado (Al gusto)
Preparación
Pelar las papas y llevarlas a hervir diez minutos en agua con sal. Dejar enfriar
En un tazón rallar las papas, mezclarlas con el huevo y el almidón de maíz. También puedes agregarle un poquito de sal, pimienta y condimentos al gusto. (Aquí es donde puedes agregar toppings: si la tocineta y la cebolla larga están guisadas, mejor)
Una vez tenemos nuestra mezcla incorporada, le damos la forma deseada (yo prefiero óvalos planos) y lo llevamos a congelar una hora en una placa o bandeja.
Pasada esta hora los podemos freír en abundante aceite 5 minutos, o poner 20 minutos en la air fryer. Le das vuelta por cada lado durante 10 minutos hasta que queden dorados y puedes llevarlos a tu mesa.
También puedes llevar a tu mesa: Disfruta de una sabrosa salsa bbq casera con esta receta
¡Trucos de la abuela!
Visita la sección de Gastronomía y Recetas de El Espectador