Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un poco de la historia de este plato
Este alimento tradicional colombiano tiene su origen en el altiplano andino desde hace 8000 años aproximadamente. Se trasladó a Europa con la conquista de los españoles en el siglo XVI, y aunque en un principio no se utilizaba como un alimento, sino como una “curiosidad botánicA”, se abrió paso en el mundo gastronómico gracias al francés Antonie Parmentier, quien a partir de sus escritos logró expandir el descubrimiento de este importante tubérculo en el siglo XVIII.
En la actualidad, existen más de 250 variedades de papa en Colombia y se dan principalmente en Cundinamarca, Boyacá, Nariño, Antioquia, y Santander. Tiene diferentes usos culinarios, así como diversas preparaciones, donde se destacan: la papa chorreada, a la francesa, salada y el exquisito y provocativo puré.
Nosotros te recomendamos: Pan de muerto: estos son los ingredientes para preparar esta receta
INGREDIENTES
Papa pastusa ( En puré)
Mantequilla
Carne molida
Huevos
Harina de trigo
Sal
Sazón opcional
También te puede interesar: Receta para preparar cucayito de arroz con pasta
Preparación
Lo primero que debes hacer es cocinar la carne y los huevos.
Pon a cocinar también las papas, cuando ya estén listas agrégales mantequilla y vuélvelas puré.
Cuando el puré esté listo engrasa una bandeja con mantequilla para poner las papas cuando ya estén listas para fritar.
Ahora corta los huevos cocidos por la mitad. Nosotros lo hicimos así pero tú puedes hacerlo de la manera que más te guste.
Ahora úntate la mano con un poquito de mantequilla, toma pedazos de la papa convertida en puré, aplástala en tu mano como una arepa y empieza a rellenarla con el huevo y la carne. Cierra la papa con mucho cuidado, presiona los bordes.
Lleva las papas a la bandeja que engrasaste previamente.
En un bowl vas a poner un poquito de agua con sal, color, huevos y harina esto es para recubrir las papas al momento de fritarlas. Mezcla todos los ingredientes.
Ahora vamos a llevar las papas que teníamos en la bandeja y las vamos a cubrir con la mezcla que hicimos anteriormente.
Lleva las papas a una olla con aceite hirviendo y empieza a fritar. Ve dándoles la vuelta para que queden doradas por ambos lados y disfrútalas.
¡Trucos de la abuela!
Si te gusta la cocina y eres de los que crea recetas en busca de nuevos sabores, escríbenos al correo de Edwin Bohórquez Aya (ebohorquez@elespectador.com) o al de Tatiana Gómez Fuentes (tgomez@elespectador.com) para conocer tu propuesta gastronómica. 😊🥦🥩🥧