Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un poco de la historia de la papa
Este alimento tradicional colombiano tiene su origen en el altiplano andino desde hace 8000 años aproximadamente. Se trasladó a Europa con la conquista de los españoles en el siglo XVI, y aunque en un principio no se utilizaba como un alimento, sino como una “curiosidad botánicA”, se abrió paso en el mundo gastronómico gracias al francés Antonie Parmentier, quien a partir de sus escritos logró expandir el descubrimiento de este importante tubérculo en el siglo XVIII.
En la actualidad, existen más de 250 variedades de papa en Colombia y se dan principalmente en Cundinamarca, Boyacá, Nariño, Antioquia, y Santander. Tiene diferentes usos culinarios, así como diversas preparaciones, donde se destacan: la papa chorreada, a la francesa, salada y la favorita de muchos: la papa criolla.
Nosotros te recomendamos: Recetas con atún: ideas de preparaciones prácticas y deliciosas
Gastronomía: Latinoamericana .
Una receta fácil y muy deliciosa
- Tiempo de preparación: 20 minutos.
- Tiempo de cocción: 20 minutos.
- Porciones: 8.
Ingredientes
- 1 libra de papa
- Sal (al gusto)
- Agua
Puede interesarte: “En la cocina soy el hada de las plantas comestibles”: María Angélica Bernal
Preparación
Hervir las papas en el agua a fuego medio-bajo para evitar que la piel se rompa con la sal necesaria.
Retirar del agua cuando se ablanden (puedes revisar introduciendo un cuchillo en ellas, si entra fácilmente estarán listas)
Botar el agua de la cocción, poner sal al gusto en cada papa y tapar por 1 minuto más para que se adhiera. ¡A disfrutar!
¡Trucos de la abuela!
Si te gusta la cocina y eres de los que crea recetas en busca de nuevos sabores, escríbenos al correo de Edwin Bohórquez Aya (ebohorquez@elespectador.com) o al de Tatiana Gómez Fuentes (tgomez@elespectador.com) para conocer tu propuesta gastronómica. 😊🥦🥩🥧