Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un poco de la historia de este plato
Aunque no se tiene certeza del origen de esta delicia de la repostería, expertos en el tema aseguran que esta receta es francesa y que su popularidad se dio gracias a Catalina de Médici, después de haber contraído matrimonio con Enrique II de Francia. También conocidos como Profiteroles se caracterizan por ser una masa suave rellena con crema o chocolate, aunque en muchos países del mundo se les añadan ingredientes salados para consumirlos.
Suelen servirse en platos fuertes o como postres, según lo disponga la etiqueta y el chef, teniendo en cuenta su sitio de origen. Son ideales para consumir con té o leche. Sus ingredientes principales para prepararlos son azúcar, mantequilla y harina.
Te puede interesar: Fácil y rápido: así se prepara una torta de banano
INGREDIENTES
126 mililitros de agua
5 gramos de sal
10 gramos de azúcar
50 gramos de mantequilla
110 gramos de harina
3 huevos
Arequipe
No dejes de cocinar: Recetas de camarones: paso a paso, cómo preparar ceviche
PREPARACIÓN
En una olla añade 126 mililitros de agua, 5 gramos de sal y 10 gramos de azúcar. Agrega 50 gramos de mantequilla.
Llévalo al fuego hasta que rompa hervor e incorpora 110 gramos de harina. Revuelve hasta que se forme una masa y hazla bolita.
Llévala a la batidora para que baje temperatura. Inmediatamente agrégale 3 huevos lentamente. (Si no tienes batidora puedes hacer este proceso a mano).
Pasa la masa a una manga pastelera y forma las repollas o profiteroles. Lévalas a hornear a 180° por 30 minutos.
Cuando estén listas, con la ayuda de un cuchillo quítale la parte de encima a las repollas y rellénalas de mucho arequipe.
Visita la sección de Gastronomía y Recetas de El Espectador
¡Trucos de la abuela!