Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un poco de la historia de este plato
Aunque se desconoce la procedencia de esta rica golosina, lo que se sabe a ciencia cierta es que es una de las favoritas de los colombianos. Se trata de un bizcochuelo húmedo que se rellena con dulce de arequipe o de leche, dejando como resultado una especie de sándwich que posteriormente es espolvoreado con azúcar. Hoy en nuestra sección de Gastronomía y Recetas, traemos esta propuesta para que la prepares en casa y sorprendas a todos.
Nosotros te recomendamos: Endulza tu día: receta para preparar flan de caramelo casero
Gastronomía: Colombiana.
El dulce de leche hace de las suyas para satisfacer tus antojos
- Tiempo de preparación: 30 minutos.
- Tiempo de cocción: 75 minutos.
- Porciones: 15.
Ingredientes
- 500 gramos de harina de trigo
- 250 gramos de azúcar
- 250 gramos de margarina o mantequilla
- 2 Huevos
- 50 gramos de leche en polvo
- 10 gramos de polvo para hornear
- Colorante Rojo
- Arequipe
- 2 gramos de esencia de hinojo
También puedes cocinar: Paso a paso para preparar rollitos primavera
Preparación
Lleva a un bowl, harina, azúcar, leche en polvo y leche para hornear, con el fin de que se distribuyan en toda la preparación.
Ahora añade la mantequilla, los huevos con la esencia y poco a poco agrega el agua.
Es necesario que integres bien todos los ingredientes, pero no amases mucho, recuerda que no buscamos desarrollar gluten. La consistencia debe quedar húmeda, tal cual como cuando haces batidos.
Ahora lleva la mezcla a una manga pastelera sin boquilla. Engrasa con mantequilla la bandeja de tu horno. Inmediatamente empieza a armar óvalos uniformes . Deja suficiente espacio entre uno y otro para que cuando crezcan en el horno, no se peguen.
Hornea a 180 grados durante 50 minutos.
Añade el colorante rojo en un recipiente con agua. Luego sumerge cada uno de los bizcochuelos por una sola cara. Haz este proceso rápidamente.
Cuando ya tengas todos los bizcochuelos listos, espolvorea azúcar por encima de ellos y déjalos reposar 10 minutos.
Ahora selecciona dos de los óvalos que hiciste que tengas más o menos el mismo tamaño, unta en cada una de ellas arequipe o dulce de leche y júntalas.
¡Están listos para disfrutar!
¡Trucos de la abuela!
Si te gusta la cocina y eres de los que crea recetas en busca de nuevos sabores, escríbenos al correo de Edwin Bohórquez Aya (ebohorquez@elespectador.com) o al de Tatiana Gómez Fuentes (tgomez@elespectador.com) para conocer tu propuesta gastronómica. 😊🥦🥩🥧