Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un poco de la historia del papel de arroz
El papel de arroz se originó en Vietnam en la provincia costera de Binh Dinh en donde se considera una fuente importante de carbohidrato. Cuando la gente del centro de Vietnam viajaba hacia el sur, siempre llevaba papel de arroz para sus casas. Desde entonces, surgieron más variaciones de papel de arroz y se convirtió en un ingrediente muy importante en muchas provincias de la región.
El papel de arroz está hecho de una masa a base de harina de arroz, cocida al vapor sobre un trozo de tela que se extiende sobre una olla de agua hirviendo. Luego, las láminas de arroz cocidas se colocan sobre una estera de bambú. El papel de arroz es delgado (casi transparente) y agrietado, pero una vez hidratado se vuelve masticable y flexible. Es usado para preparar los famosos “spring Rolls” o “summer Rolls”.
En la receta de hoy usamos el papel de arroz para preparar unos rollos con vegetales. Esta preparación es ligera, fresca y muy fácil de preparar. Es una opción perfecta para el almuerzo o cena.
Nosotros te recomendamos: ¿Cómo preparar lentejas en una sola olla?
Ingredientes para 4 rollos
8 papeles de arroz
Queso crema (nosotros usamos queso crema libre de lácteos)
1 taza de pimentón crudo (cortado en cubos pequeños)
1 taza de mango (cortado en cubos pequeños)
½ taza de cilantro
½ taza de limón (aproximadamente 3 limones)
Pimienta al gusto
Sal al gusto
100 gr de salmón previamente asado (también puedes usar pollo cocinado)
Utensilios
Recipiente hondo
1 Cuchara
Tazas medidoras
1 plato redondo, del tamaño del papel de arroz o más grande
Te puede interesar: Así se prepara la corvina con piel de coca, emulsión de aguacate y limón mandarino
Preparación
Desmenuza el salmón de manera que te queden pedazos pequeños.
En el recipiente hondo mezcla el pimentón, el mango, el cilantro y el limón. Pon sal y pimienta al gusto y mezcla.
Pon un poco de agua a temperatura ambiente en el plato redondo.
Lleva un papel de arroz al plato y deja que se ablande en el agua durante 30-45 segundos. Ten cuidado de no remojar demasiado ya que se puede rasgar fácilmente. Debe sentirse flexible, pero no demasiado suave.
Una vez suavizado, transfiérelo rápidamente a una superficie limpia y plana que haya sido humedecida con un poco de agua para evitar que se pegue. Cuidadosamente alisa los bordes sin tirar demasiado.
Luego, en el tercio inferior del papel de arroz, agrega un poco de queso crema.
Ahora adiciona dos cucharadas de la mezcla de pimentón y mango.
Adiciona salmón al gusto.
Para enrollar, dobla el borde inferior del papel de arroz (el más cercano a ti) sobre los rellenos. Luego dobla el lado izquierdo sobre el centro, seguido del lado derecho sobre el centro. Finalmente, enrolla hacia adelante y alejándolo de ti hasta que el rollo se encuentre con el otro costado. Enrolla este rollo en otro papel de arroz previamente remojado en agua.
Arma los otros 3 rollos repitiendo los pasos del 3 al 9.
¡Trucos de la abuela!
Si te gusta la cocina y eres de los que crea recetas en busca de nuevos sabores, escríbenos al correo de Edwin Bohórquez Aya (ebohorquez@elespectador.com) o al de Tatiana Gómez Fuentes (tgomez@elespectador.com) para conocer tu propuesta gastronómica. 😊🥦🥩🥧