Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un poco de historia sobre este plato
Conocidos también como gofres, los waffles son una galleta con masa crujiente que se puede relacionar con un barquillo o una tradicional oblea. Tiene forma de rejilla o “panal de abejas” como lo han asegurado expertos, y su textura llama la atención de los comensales cuando van a consumirlo. Se sirven calientes y pueden ser dulces o salados.
Los gofres tienen su origen en la cocina medieval. Cocineros de la época decidieron apropiarse de esta receta y llevarla a las placas de metal de los lugares en donde trabajaban, convirtiendo este plato en la identidad de sus regiones, grabando en ellos (waffles) escudos, blasones o paisajes que permitieran reconocer el linaje de sus patrones.
Existe gran variedad de ellos en el mundo culinario: belgas, de lieja, rellenos, norteamericanos y al estilo de Hong Kong. Su origen se conmemora el 25 de marzo, y sin lugar a dudas son ideales para llevar a cualquier cocina del mundo.
Puedes cocinar: Receta: así se prepara una buena ensalada mexicana
INGREDIENTES
150 gr de harina de trigo
2 huevos
25 gr de azúcar
180 ml de leche
85 gr de mantequilla derretida
8 gr polvo de hornear
Esencia de vainilla al gusto
Pizca de sal
No pierdas de vista: Receta: ¿cómo se preparan los crepes de pollo?
PREPARACIÓN
Mezclar todos los ingredientes en un tazón. Si quieres puedes comenzar con los ingredientes húmedos: leche, huevos, mantequilla derretida y vainilla. Luego incorpora los secos: harina, azúcar, polvo de hornear y sal.
Una vez obtengamos una mezcla homogénea y uniforme, lo siguiente es verterla sobre la wafflera o sanduchera, lo ideal es llenar el molde ¾ de su totalidad para que la masa no se nos salga. En unos 5 minutos aproximadamente los Waffles van a estar listos.
Se pueden acompañar con tocineta, miel, mantequilla, crema chantilly y chocolate.
¡Trucos de la abuela!
Visita la sección de Gastronomía y Recetas de El Espectador