Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un poco de historia sobre la papa
El cultivo de la papa inició hace 8.000 años entre Perú y Bolivia, en el lago Titicaca. En este lugar, que está ubicado a 3,800 metros sobre el nivel del mar, los habitantes de alrededor iniciaron la domesticación de este alimento que crecía en grandes cantidades a la orilla del lago.
Actualmente se cultiva en casi todos los países del mundo. En Colombia, cerca del 90% de la producción de papa, está concentrada en cuatro departamentos: Antioquia, Boyacá, Cundinamarca y Nariño.
En la receta de hoy vamos a mostrarte cómo puedes preparar papitas crocantes. Es una opción perfecta cuando quieres comer algo sano. Acompáñalas con guacamole o tu salsa favorita.
Visita la sección de Gastronomía y Recetas de El Espectador
INGREDIENTES (2 porciones)
2 papas pardas medianas
2 cucharaditas de romero fresco finamente picado
1/2 cucharaditas de tomillo
1 cucharadita de ajo finamente picado
2 cucharadas de mantequilla clarificada derretida (o aceite de oliva/aguacate)
Sal marina al gusto
Pimienta al gusto
Lleva a tu mesa: Esta es la receta de un delicioso tres leches de coco sin azúcar refinada
PREPARACIÓN
Alista los Ingredientes y precalienta el horno a 170 °C (338 °F)
Con la ayuda del lado de las ranuras grandes de un rallador (o una mandolina), corta las papas en rodajas. No les quites la cáscara, esta nos ayuda a que queden más crocantes.
En un recipiente hondo mediano mezcla todos los ingredientes (romero, tomillo, mantequilla clarificada, ajo). Sumerge las papas en esta mezcla.
Mezcla muy bien asegurándote que todas las papas queden bien cubiertas.
Ubica las papas en una bandeja para horno previamente engrasada. Asegúrate de que las rodajas queden separadas.
Lleva al horno por 20 minutos (revísalas cada 10 minutos para asegurarte que no se quemen, cada horno es diferente y puede que estén listas antes en tu horno). Nota: Si tienes freidora de aire en lugar de horno, ponlas a 180 °C (360 °F) por 12 minutos. Recuerda ubicar las rodajas separadas (no una encima de otra).
Retira del horno y deja reposar por 5 minutos, una vez estén frías retíralas. Si las retiras calientes, puede ser más difícil despegarlas de la bandeja.
MONTAJE
Adiciona pimienta y/o sal al gusto. Lleva a la mesa y disfruta con un poco de guacamole.
¡Trucos de la abuela!