Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un poco de la historia de este plato
Este plato de origen italiano nació en 1291 en Venecia de la mano de Marco Polo. Es un tipo de pasta que se prepara con agua, harina de trigo y ocasionalmente huevo. Se caracteriza por tener forma de tubo alargado, y se conoce en el mundo gastronómico como “plumas”. Aunque su origen ha sido discutido durante mucho años, teniendo en cuenta que este ingrediente ya existía siglos atrás antes del “descubrimiento de Marco Polo”, su popularidad en las cocinas ha sido tan sonada que en la actualidad, es uno de los platos favoritos de muchos comensales.
La facilidad a la hora de preparar este plato, permite que la receta tenga variaciones con ingredientes de todas partes del mundo, descubriendo nuevos sabores y texturas que se desprenden de esta tradicional creación culinaria. Son ideales para consumir con tomate, salsas, y finas hierbas como acompañantes.
Lleva a tu mesa: Endulza tu día: receta para preparar flan de caramelo casero
INGREDIENTES
100 gramos de macarrones
Atún
Cebolla
Tomate
Sal
Aceite de oliva
¿Ya conoces la sección de Gastronomía y Recetas de El Espectador? Visítala aquí
PREPARACIÓN
Poner una olla con abundante agua y sal, de manera que se cocinen rápidamente los macarrones.
En una sartén vas a añadir un poquito de aceite, junto con la cebolla previamente picada y vas a dejarla sofreír. Cuando esté lista, agrega el tomate finamente cortado, haciendo una mezcla homogénea, sin grumos.
Cuando veas que ya la mezcla está lista, añade el atún.
Inmediatamente escurre los macarrones y agrégalos a la salsa previamente realizada. Mezcla, agrega queso parmesano y disfruta de esta delicia gastronómica.
Te puede interesar: Receta: ¿cómo hacer auténticas tostadas francesas?
¡Trucos de la abuela!
Arriésgate en la cocina: Recetas con cerveza: así se prepara una torta de chocolate con cerveza