Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un poco de la historia de este plato
Este propuesta gastronómica tiene su origen en la India y aunque suele confundirse con el pollo tikka masala, se diferencia de este porque se se marina toda la noche en una mezcla de yogur y especias y se añade mantequilla y puré de tomate para resaltar sus sabores. Es muy popular por acompañarse con arroz y pan naan. Es importante resaltar que la receta original es una de las más reconocidas en el mundo gastronómico, sin embargo, con el paso del tiempo expertos de la cocina le han hecho algunas variaciones al popular sabor de esta.
Su ingrediente principal es el pollo, uno de los más versátiles de la cocina. Es una carne blanca que puede prepararse en guisos, sopas y platos fuertes. Hoy en Gastronomía y recetas traemos una receta práctica, que te permitirá despertar tu creatividad con ingredientes que se fusionan y que al final dejan un resultado maravilloso para tu paladar y para sorprender a los que amas.
Nosotros te recomendamos: ¡Qué delicia! receta para preparar chimichurri
Gastronomía: India.
Acompaña con pan naan
- Tiempo de preparación: 10 minutos.
- Tiempo de cocción: 20 minutos.
- Porciones: 4.
Ingredientes
- 4 dientes de ajo
- Jengibre (al gusto)
- 1 cucharada de mantequilla
- Sal (al gusto)
- 1 taza de agua
- 1 taza de crema de leche
- 4 churrascos de pollo
- Paprika, comino, gran masala, cilantro seco
- 1/4 de taza de yogur griego
- 1/4 de mantequilla
- 1/2 cebolla cabezona picada
- 1 lata de tomates
- 1 cucharada de gran masala,
- 1 cucharada de paprika
Te puede interesar: Crema de aguacate para untar en tus tostadas favoritas
Preparación
Lleva a un mortero los ajos y el jengibre para formar una pasta.
Ahora corta en cuadritos los churrascos de pollo. Sazónalo con paprika, gran masala, cilantro seco, pimienta, sal, las pasta de ajo y 1/4 de taza de yogur griego. Integra para sellar el pollo en una sartén.
Una vez sellado retíralo de la sartén, añade 1/4 de mantequilla, 1/2 cebolla cabezona, 1 lata de tomates, 1 cucharada de gran masala, 1 cucharada de paprika sal y 1 cucharada de mantequilla, revuelve y añade 1 taza de agua. Lleva esta mezcla a licuar.
Cuando esté lista añade el pollo junto con 1 taza de crema de leche. Cocina por unos minutos más y ya está listo para disfrutar.
¡Trucos de la abuela!
Si te gusta la cocina y eres de los que crea recetas en busca de nuevos sabores, escríbenos al correo de Edwin Bohórquez Aya (ebohorquez@elespectador.com) o al de Tatiana Gómez Fuentes (tgomez@elespectador.com) para conocer tu propuesta gastronómica. 😊🥦🥩🥧