Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un poco de la historia de este plato
Esta delicia culinaria tiene sus orígenes en Estados unidos, y se dio cerca al año 1897. Este bizcocho de chocolate es producto de un error de un chef, que olvidó poner levadura en la receta que estaba preparando al pie de la letra, sin imaginarse que se convertiría en uno de los platos bandera de las cocinas de todo el mundo. Y es que no podía ser para menos, sus ingredientes fueron la salvación de esta preparación. Crujiente por fuera, y suave y jugoso por dentro, así es el brownie, una receta que ha evolucionado con el tiempo y que ha logrado, incluso, fusionar perfectamente lo dulce y lo salado, una combinación que te dejará con la boca abierta.
Nosotros te recomendamos: Salvo Patria, comida sostenible que muestra la diversidad del territorio
Gastronomía: Saludable.
El toque de nutrición ideal para acompañar tus días
- Tiempo de preparación: 15 minutos.
- Tiempo de cocción: 10 minutos.
- Porciones: 8.
Ingredientes
- 2 tazas de zucchini
- 1 huevo grande
- 1/2 taza de aceite de coco derretido
- 1/2 taza de miel o melao
- 1 cucharadita de extracto puro de vainilla
- 1/2 taza de cacao en polvo
- 1 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1/2 cucharadita de sal
También puedes cocinar: Receta: cómo preparar una torta de zanahoria sin usar azúcar ni harina refinada
Preparación
1 taza de harina integral
Pon el zucchini en un colador mientras vas alistando los otros ingredientes. Precalienta el horno a 375 °F
En un bowl grande, agrega el huevo, el aceite, la miel de abejas o melao y el extracto puro de vainilla; batir para combinar. Agrega cacao en polvo, bicarbonato de sodio y sal; y bate hasta que esté bien mezclado.
Presiona suavemente el zucchini, agrégalo al bowl y revuelve. Agrega la harina y mezcla suavemente hasta que todo quede integrado.
Lleva la masa a un molde para hornear y nivela con una espátula. Hornea durante 25 minutos. Te recomiendo usar un palillo o un cuchillo insertarlo en el centro de la masa del brownie y cuando salga totalmente limpio, retíralo del horno.
¡Trucos de la abuela!
Si te gusta la cocina y eres de los que crea recetas en busca de nuevos sabores, escríbenos al correo de Edwin Bohórquez Aya (ebohorquez@elespectador.com) o al de Tatiana Gómez Fuentes (tgomez@elespectador.com) para conocer tu propuesta gastronómica. 😊🥦🥩🥧