Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un poco de la historia de este plato
La historia de este postre se remonta al año 1764, cuando James Baker, descubrió la forma de hacer chocolate moliendo granos de cacao. Sin embargo, fue el año 1828 el que le dio el reconocimiento a esta receta de dulce, luego de que Coenraad Van Houten se las ingeniara para hacer manteca de cacao, evolucionando después de la mano de Rudolf Lindt para producir “un chocolate más suave” que ahora es reconocido como uno de los postres más exquisitos del mercado.
Existen diferentes versiones de las tortas de chocolate en el mundo, algunas vienen con rellenos, otras con capas de crema, y las más provocativas son las que tienen infinidad de texturas, las mismas que han llevado a grandes pasteleros a la fama. La receta más antigua de esta esponjosa y suave preparación se publicó en 1847 en el libro de cocina: Ladies Receipt Book, de Eliza Lesley
También puedes preparar: Mes de tortas y vinos
INGREDIENTES
4 huevos
Esencia de vainilla (2 cucharaditas)
3 tazas de harina (420 gramos)
3 tazas de azúcar (600 gramos)
2½ cucharaditas de bicarbonato
1 cucharadita de polvo para hornear
Vinagre blanco
Sal
Canela en polvo
1½ tazas de cacao en polvo
1½ tazas de aceite
2 tazas de leche (480 mililitros)
PREPARACIÓN
Precalienta el horno a 180 grados
Utiliza un recipiente grande y tamiza el cacao en polvo junto con el bicarbonato y polvo para hornear. Enseguida incorpora dos tazas de azúcar, sal y canela y mezcla bien.
Separa las yemas de los huevos, agrega la mezcla anterior al aceite y la leche y revuelve muy bien. Cuando veas que ya está lista agrega el vinagre y continúa mezclando.
Incorpora las yemas de huevo y la esencia de vainilla y sigue mezclando. Bate las claras con el azúcar restante e introdúcelas a la mezcla. (Puedes ayudarte de una espátula)
En un molde vas a poner la masa del bizcocho húmedo y la llevarás al horno. (Recuerda que esta debe estar enharinada y enmantecada)
Retira la torta del horno e introdúcele un palillo suavemente para saber si está lista.
¡Ahora a disfrutar! (Puedes rellenarla con lo que gustes)
Te puede interesar: Receta: ¿Cómo preparar postre de limón?
¡Trucos de la abuela!
Lleva a tu mesa: Receta: helado saludable, libre de lácteos y azúcar refinada