Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un poco de la historia de este plato
El salmón es un alimento rico en proteínas y ácidos grasos omega-3. Es originario de Europa y Asia y se le relaciona con las sardinas, el jurel o el atún. Su nombre viene del latín salmo, que es como se les denominaba en la antigua Roma a estos peces y se ha convertido con el paso del tiempo en una comida infaltable para quienes desean mantener dietas equilibradas y sanas.
Este plato puede consumirse fresco, congelado o con preparaciones especiales como: a la plancha, asado, con finas hierbas e incluso con sabores traídos desde el Mediterráneo. Sin lugar a dudas es un alimento que puede ser el acompañante ideal de una ensalada, unas buenas papas y el infaltable arroz, sin dejar de lado los sabores que pueden hacer con él una combinación gastronómica perfecta: aderezos y salsas.
Podrías preparar: Receta: ¿cómo preparar arroz con mariscos?
INGREDIENTES
1 filete de salmón con piel de unas (2 libras)
2 dientes de ajo machacados
Sal y pimienta al gusto
PARA LA SALSA MEDITERRÁNEA
¾ de tasa de mantequilla clarificada.
3 cucharadas de aceite de oliva
4 tomates chontos pelados, sin semilla y cortados en cubo.
¼ de taza de aceitunas negras sin hueso cortadas en cuartos.
2 cdas de perejil finamente picado.
2 cdas de zumo de limón.
Sal y pimienta al gusto.
PREPARACIÓN
Precalentar el horno a 190 grados centígrados. Salpimentar el filete con sal, pimienta y ajo y conservarlo en refrigeración por lo menos 45 minutos. Colocar el salmón en una bandeja para hornear y llevarlo durante 35 minutos al horno. Retirar y servirlo con la salsa mediterránea.
Para la salsa, en una sartén poner a calentar la mantequilla clarificada junto con el aceite de oliva. Saltear el resto de los ingredientes dentro de la mezcla durante 2 minutos, retirar del fuego y agregar el perejil picado. Servir encima del filete de salmón.
Acompañar con puré de papa o cous cous.
También te puede interesar: Receta: ¿Cómo preparar un delicioso puré de papa?
¡Trucos de la abuela!