Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un poco de la historia de este plato
Su origen es precolombino y aunque todavía no se sabe a ciencia cierta si viene de Venezuela o es colombiana, esta delicia gastronómica hecha a base maíz seco molido o harina de maíz precocida logra despertar todos los sentidos de quienes la consumen. Un dato interesante de este alimento es que en las mitologías indígenas el maíz era una “ofrenda que los dioses le hicieron a los hombres” motive por el cual se honra esta comida y se mezcla con diversos ingredientes de Suramérica.
INGREDIENTES
(para una arepa )
100 gramos de harina precocida de maíz,
120 ml de agua
Sal al gusto
1 tira de pastrami ahumado de búfalo (45 gramos)
25 gramos de queso mozzarella tajado
60 gramos de carne desmechada de búfalo
60 gramos de roastbeef de búfalo
60 gramos de pollo desmechado
15 gramos de salsa de la casa de buffalo City
¿Qué tal si preparas? Receta: ¿cómo preparar ratatouille?
PREPARACIÓN
Primero comenzamos haciendo la arepa que vamos a rellenar con los ingredientes. Tomamos los 100 gramos de harina precocida de maíz y la hidratamos con los 120 ml de agua, agregamos sal al gusto y con la ayuda de nuestras manos amasamos bien la mezcla por unos 6 min hasta conseguir una masa homogénea, luego formamos una bola y empezamos a aplanarla entre las palmas de las manos hasta formar un disco de 2 cm de grosor
Luego colocamos la arepa cruda en una plancha a fuego medio por 8 min de cada cara hasta conseguir un tono semi bronceado.
En una plancha con mantequilla colocamos el pollo y la carne hasta dorar un poco, en otra plancha ponemos el roastbeef con un poco de salsa de carne de buffalo hasta conseguir la temperatura ideal.
Montaje
Abrimos la arepa por el centro y le colocamos salsa de la casa al gusto, luego el queso mozzarella, la carne desmechada, el pollo desmechado, el roastbeef y por último el pastrami ahumado.
Y ahora sí a disfrutar una de la arepas rellenas más famosas de buffalo City apta solo para aquellos con un gran apetito.
¡Trucos de la abuela!
También te puede interesar: Receta: cómo preparar cerdo en salsa de panela