Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un poco de la historia de la papa
Este alimento tradicional colombiano tiene su origen en el altiplano andino desde hace 8000 años aproximadamente. Se trasladó a Europa con la conquista de los españoles en el siglo XVI, y aunque en un principio no se utilizaba como un alimento, sino como una “curiosidad botánicA”, se abrió paso en el mundo gastronómico gracias al francés Antonie Parmentier, quien a partir de sus escritos logró expandir el descubrimiento de este importante tubérculo en el siglo XVIII.
En la actualidad, existen más de 250 variedades de papa en Colombia y se dan principalmente en Cundinamarca, Boyacá, Nariño, Antioquia, y Santander. Tiene diferentes usos culinarios, así como diversas preparaciones, donde se destacan: la papa chorreada, a la francesa, salada y la favorita de muchos: la papa criolla.
Nosotros te recomendamos: ¿Pollo desmechado para empezar la semana? Sí, aquí tienes la receta para cocinarlo
Gastronomía: Latinoamericana .
Suavecita y crocante, así es esta propuesta
- Tiempo de preparación: 15 minutos.
- Tiempo de cocción: 10 minutos.
- Porciones: 4.
Ingredientes
- 3 papas pastusas grandes
- 1 cucharadita de mayonesa
- Sal y pimienta (al gusto)
- Queso mozarella rallado (al gusto)
Para la masa
100 gramos de harina
45 mililitros de leche
Sal
2 cucharaditas de mantequilla derretida
También puedes cocinar: Berenjenas y papas rellenas, una propuesta saludable para incluir en tu menú
Preparación
Pela y corta las papas en cuadritos para llevarlas a cocinar hasta que estén blanditas.
Ahora vuélvelas puré y añádeles una cucharadita de mayonesa, pimienta, sal y revuelve hasta que todo quede incorporado. Reserva.
Para la masa
Mezcla en un bowl 100 gramos de harina, 45 mililitros de leche, sal y 2 cucharaditas de mantequilla derretida, integra muy bien y amasa durante unos minutos hasta que obtengas una textura suave.
Ahora extiende la masa con un rodillo, añade el puré de papa, queso mozarella rallado y cubre con más puré. Cierra la masa por todos los bordes y llévala a sartén a fuego bajo hasta que quede dorada por ambos lados. ¡Listo, está hecho!
¡Trucos de la abuela!
Si te gusta la cocina y eres de los que crea recetas en busca de nuevos sabores, escríbenos al correo de Edwin Bohórquez Aya (ebohorquez@elespectador.com) o al de Tatiana Gómez Fuentes (tgomez@elespectador.com) para conocer tu propuesta gastronómica. 😊🥦🥩🥧