Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Aunque se dice que sus orígenes son Europeos, lo cierto es que hay estudios que aseguran que la técnica fue llevada por los marineros portugueses hasta Japón a partir del siglo XVI, mediante las rutas marítimas abiertas desde Portugal hasta Asia por el comercio.
La masa de la tempura se prepara tradicionalmente con harina, huevo y agua helada y no se debe confundir con otro tipo de masas japonesas.
Puedes leer: Mandamientos para hacer sushi en casa
El secreto para preparar una buena tempura está en tres aspectos fundamentales: que los ingredientes de la masa estén muy fríos, no manipular mucho la masa y que la temperatura del aceite sea la adecuada. También es muy importante freír los alimentos en tandas pequeñas, para que el aceite no pierda temperatura.
La Cocina de Sandy es un canal de Youtube con recetas de comida fácil de cualquier parte del mundo. Precisamente en uno de sus videos muestra cómo hacer una tempura para acompañar a todas a tus verduras.
Puedes leer: Tips para preparar arroz de sushi para que quede perfecto
Ingredientes para la tempura:
Gastronomía: Japonesa.
Cómo preparar una tempura
- Tiempo de preparación: 15 minutos.
- Tiempo de cocción: 15 minutos.
- Porciones: 8.
Ingredientes
- Una yema de huevo
- Sal necesaria
- Ajo en polvo
- Pimienta negra
- Soda
- 20 gramos de harina común
- 60 gramos de maicena
- Tiras de zanahoria
Puedes leer: Prepara un delicioso sushi con esta sencilla receta
Preparación de la tempura
Paso 1
En un bowl colocar la harina y la maizena, agrega la yema de huevo y condimenta con un poco de pimienta, un poco de ajo en polvo y sal.
Paso 2
Por último agrega la soda o agua con gas, es importante que la soda esté fría en ese momento.
Paso 3
Lo vamos a revolver tratando de no romper las burbujas para pasarlo en las verduras.
Paso 4
En un recipiente coloca bastante aceite oliva y caliéntalo a fuego alto, cuando veas que el aceite este caliente por completo, baja la temperatura y agrega las tiras de zanahoria o la verdura de tu preferencia en tiras, envuélvelas en alta tempura en aceite, luego retíralas y las colocas en una toalla de papel absorbente.
Paso 5
Después de unos minutos disfrútalas.