Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un poco de la historia de este plato
Esta receta de origen libanés es una de las técnicas culinarias más importantes del mundo de la gastronomía. Se prepara en el mismo plato donde se sirven esta propuesta a los comensales. Su truco de cocina en la preparación es la fuente de calor que hace que el huevo se cocine y suele servirse en platos de cerámica e incluso en tazas de barro.
La mantequilla es uno de sus ingredientes principales, esta permite que los huevos no se quemen y los amantes del buen comer puedan disfrutar de toda la textura que ofrece esta receta. Expertos en el tema dicen que la temperatura ideal para esta preparación es cercana a los 180 °C y que la clave es que al momento de incorporar los huevos, no se rompa la yema. ¿Cómo saber cuándo están listos? Cuando la clara esté brillante y haya dejado su aspecto líquido.
Existen variaciones en la técnica original, algunos agregan vegetales, otros chorizo y jamón. Lo único cierto aquí es que no importa lo que agregues, la clave siempre será disfrutar.
Gastronomía: Libanesa .
Usa maíz dulce para resaltar sabores
- Tiempo de preparación: 8 minutos.
- Tiempo de cocción: 7 minutos.
- Porciones: 1.
Ingredientes
- 2 huevos
- 1 cucharada de crema de leche
- 2 cucharadas de aceitunas picadas
- 1 cucharadas de maíz dulce
- 1 tajada de queso de almendras
- 1/3 de queso parmesano
- Sal y pimienta al gusto
Preparación
Mezcla en un tazón todos los ingredientes.
Lleva el tazón a la air fryer durante unos 15 minutos a 180° C o hasta que gratine. ¡Sirve y disfruta!
¡Trucos de la abuela!
Si te gusta la cocina y eres de los que crea recetas en busca de nuevos sabores, escríbenos al correo de Tatiana Gómez Fuentes (tgomez@elespectador.com) o al de Edwin Bohórquez Aya (ebohorquez@elespectador.com) para conocer tu propuesta gastronómica. 😊🥦🥩🥧