Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un poco de la historia del marañón
La palabra marañón proviene de la expresión india “Acaju”, que significa nuez. Esta nuez se cultivó por primera vez en el nordeste de Brasil en el siglo XVI. Los portugueses la llevaron a India y a África. Después de esto el árbol de marañón se esparció rápidamente alrededor de Asia.
El marañón pertenece a la misma familia del pistacho, proviene de la planta de clase perenne y crece rápidamente. Se desarrolla muy bien en el calor tropical y puede llegar hasta una altura de 12 ó 15 metros.
Gastronomía: Latinoamericana .
El limón resaltará sabores en esta propuesta de sabor
- Tiempo de preparación: 8 minutos.
- Tiempo de cocción: 7 minutos.
- Porciones: 2.
Ingredientes
- 1 taza de espinacas
- 10 fresas en trocitos
- 5 quesos mozzarella
- 1 limón
- 1 puñado de marañones
- 1/4 de taza de aceite de oliva
- 1 cucharada de miel de maple
- 1 cucharada de vinagre balsámico
- Brotes de rúgula
- Sal y pimienta
Preparación
En un bowl, añade agua, 1 cucharada de bicarbonato y una copa de vinagre para desinfectar las hojas y las frutas. Lavamos y secamos.
Para la vinagreta
Lleva a un recipiente, aceite de oliva, miel de maple, vinagre balsámico, sal y pimienta al gusto. Mezclamos bien.
En un bowl mezclamos la espinaca, las fresas, los marañones, las semillas de ajonjolí, el queso mozzarella y el aderezo. Decoramos con brotes de rúgula y disfrutamos.
Si te gusta la cocina y eres de los que crea recetas en busca de nuevos sabores, escríbenos al correo de Tatiana Gómez Fuentes (tgomez@elespectador.com) o al de Edwin Bohórquez Aya (ebohorquez@elespectador.com) para conocer tu propuesta gastronómica. 😊🥦🥩🥧