Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Ser un masterchef en la cocina no es tan fácil. Sin embargo, hay formas para crear recetas deliciosas y al gusto del paladar de toda la familia.
Puedes leer: Arroz: 3 maneras de cocinarlo y acompañar las comidas
Te invitamos a leer más contenidos como este aquí
Esta vez te traemos una preparación fácil y rápida. Las costillas de cerdo se pueden realizar en diferentes maneras, y hoy escogimos enseñarte este plato, pero agregando miel mostaza.
¿Cómo preparar costillas de cerdo en miel mostaza?
La cocinera PaulinaCocina, a través de su página web explicó el paso a paso para realizar la receta y no fallar en el resultado.
Ingredientes:
para dos porciones copadas
4 costillas de cerdo
2 cdas. de mostaza (una buena cantidad)
4 cdas. de agua
2 cdas. de miel
1 cda. de vinagre de manzana
4 cdas. de salsa de soja
Sal, pimienta y aceite
Preparación:
Lo primero que vamos a hacer es precalentar el horno a 180º C. Después salpimentar las costillas y ponerlas en un recipiente.
Una vez estén listas, las debes llevar al horno fuertemente precalentado. Cocinaremos así 10-15 minutos. Hasta que se vean cocidas, pero sin dorar.
Aparte vamos a poner en una olla la miel y la mostaza junto con el agua, el vinagre y la salsa de soja. Salpimentar y batir para unir bien.
Llevar esta mezcla a fuego medio por unos minutos, lo suficiente para que la miel se haga bien líquida y quede una salsa espesa. Si usan una miel más sólida les va a llevar un poco más de tiempo.
Puedes leer: Freidora de aire: truco para preparar pescado frito
Cuando tengamos la salsa lista, vamos a cubrir las costillitas que están en el horno, intentado que queden todas bien pintadas.
Dejamos las costillitas a la miel a fuego medio unos 5-10 minutos más, para que se dore bien.
Las pueden servir con algo neutro como un puré o un arroz. En este las puedes acompañar con puré de papa y ensalada que le va genial a la receta.
Para preparar la papa como acompañante
Ingredientes: (Para dos porciones)
Para las papas
1/2 libra de papa
1 cdita de aceite
1 cda de paprika
1 cda de sal
Para el cremoso:
2 aguacates
1 diente de ajo
Chile serrano (al gusto)
Unas ramitas de cilantro
1/2 taza de jugo de limón
Sal al gusto
Preparación:
En una sartén pon las papas previamente cocidas con una cucharadita de aceite, otra de paprika y por último sal. Hornéalas por 25 minutos. Mientras tanto dora el tocino.
Para el cremoso de aguacate lo que debes hacer es llevar todos los ingredientes a un procesador hasta que queden bien integrados. El resultado final es una crema muy apetitosa.
Ubica las papas doraditas encima de la crema que acabas de preparar. Agrégale queso parmesano o el de tu preferencia por encima y espolvorea el tocino por toda la superficie.