Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un poco de la historia de este plato
Este plato conocido como “marranitas” hace parte de la gastronomía colombiana. Es muy parecido al fufú de plátano solo que éstas van rellenas con chicharrón de cerdo. Es una de las propuestas más famosas del Valle del Cauca y se caracteriza porque hay que freír plátano verde o maduro, para que luego de su primera cocción se “aplaste” y se le ponga encima chicharrón triturado, formando una bola que debe terminar de cocinarse en aceite para poder ser consumida posteriormente.
Gastronomía: Latinoamericana .
Un sabor para no perder de vista comenzando abril
- Tiempo de preparación: 27 minutos.
- Tiempo de cocción: 30 minutos.
- Porciones: 4.
Ingredientes
- 1 plátano verde
- Chicharrón al gusto
Preparación
El primer paso es pelar un plátano verde y llevarlo a aceite a temperatura baja para que queden blandos y se dejen aplastar.
Después de que el plátano está listo, lo rellenamos con el chicharrón, hacemos bolitas y las llevamos a fritura nuevamente. Retira cuando estén doradas y prueba para disfrutar.
¡Trucos de la abuela!
Si te gusta la cocina y eres de los que crea recetas en busca de nuevos sabores, escríbenos al correo de Tatiana Gómez Fuentes (tgomez@elespectador.com) o al de Edwin Bohórquez Aya (ebohorquez@elespectador.com) para conocer tu propuesta gastronómica. 😊🥦🥩🥧