Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un poco de la historia del brownie
Esta delicia culinaria tiene sus orígenes en Estados unidos, y se dio cerca al año 1897. Este bizcocho de chocolate es producto de un error de un chef, que olvidó poner levadura en la receta que estaba preparando al pie de la letra, sin imaginarse que se convertiría en uno de los platos bandera de las cocinas de todo el mundo.
Y es que no podía ser para menos, sus ingredientes fueron la salvación de esta preparación. Crujiente por fuera, y suave y jugoso por dentro, así es el brownie, una receta que ha evolucionado con el tiempo y que ha logrado, incluso, fusionar perfectamente lo dulce y lo salado, una combinación que te dejará con la boca abierta.
Gastronomía: Americana .
Báñalos con salsa de arequipe
- Tiempo de preparación: 180 minutos.
- Tiempo de cocción: 50 minutos.
- Porciones: 9.
Ingredientes
- 120 gramos de azúcar blanca
- 120 gramos de azúcar morena
- 1/4 de cucharadita de sal
- 1 cucharada de fécula de maíz
- 120 gramos de mantequilla sin sal
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 1 cucharada de café instantáneo en polvo
- 75 gramos de harina de trigo para todo uso
- 35 gramos de cocoa en polvo sin azúcar
- 3 huevos grandes
- 70 gramos de aceite vegetal neutro
- 150 gramos de chocolate semiamargo
Preparación
Pesa y organiza todos los ingredientes para facilitar la preparación. Precalienta el horno a 160 °C.
Derretir la mantequilla
Calienta la mantequilla a fuego medio-bajo hasta que esté dorada, cuidando que no se queme. Luego, transfiérela a una taza y agrega la mitad del chocolate. Mezcla hasta que se funda. Incorpora el cacao tamizado con un colador, mezcla bien y reserva.
Batir los huevos
En otra taza, mezcla los huevos con el azúcar morena y el azúcar blanca. Te recomiendo usar una batidora para obtener una mezcla más rápida y efectiva. Los huevos deben quedar aireados y con un tono cremoso. Añade el aceite vegetal, la esencia de vainilla y la mezcla de chocolate que reservaste.
Incorporar los ingredientes secos
Agrega los ingredientes secos (harina, café, maicena y sal) a la mezcla. Mezcla suavemente con una espátula y añade el resto del chocolate. Vierte la mezcla en el molde y hornea en el horno precalentado a 160 °C durante 40-50 minutos. Estará listo cuando tenga una capa brillante en la parte superior y una textura melcochuda por dentro.
Reposar y decorar
Deja enfriar en la rejilla durante 1 hora. Cuando esté fresco, derrite los malvaviscos a fuego bajo o en el microondas en intervalos de 10 segundos. Con una espátula, coloca un punto de malvavisco sobre el brownie y, usando un palillo, toca varias partes del brownie para simular el efecto de una telaraña. Luego, decora con dulces de Halloween para darle más color y un toque tenebroso.
Si te gusta la cocina y eres de los que crea recetas en busca de nuevos sabores, escríbenos al correo de Tatiana Gómez Fuentes (tgomez@elespectador.com) o al de Edwin Bohórquez Aya (ebohorquez@elespectador.com) para conocer tu propuesta gastronómica. 😊🥦🥩🥧